En 1967, durante las 24 Horas de Daytona, los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P cruzaron la bandera de cuadros llevando al fabricante de autos al sitio más alto del podio en el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Casi 55 años después, el Ferrari Daytona SP3 revive esos días de gloria.
Convertidos en el espíritu de competición, estos tres modelos hicieron de la década de los 60’s la época dorada del automovilismo. El Daytona SP3 es el segundo modelo que forma parte de ‘Icona’, la serie de edición limitada que rinde homenaje a estos prototipos.
Ferrari Daytona SP3, le redefinición de los clásicos de los 60’s
Con una inspiración clásica, pero con una modernidad indiscutible, el Daytona SP3 se inspira en estos autos de los 60’s y lo combina con formas más contemporáneas y originales, siempre buscando un equilibrio.
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Destaca el aspecto monolítico de su volumen, lo que evoca a la legendaria artesanía italiana en la fabricación de carrocerías, con líneas fluidas y elegantes que son características de la marca de Maranello.
El interior también tiene este ambiente refinado y cómodo bajo un lenguaje minimalista. El tablero es delgado y parece casi flotar con sus dos niveles, todo es táctil para crear una simbiosis entre hombre y máquina.
Los asientos integrados en el chasis tienen una ergonomía envolvente y se distinguen por la atención al detalle, además son un guiño más que claro a los asientos de competición, los cuales normalmente suelen están integrados en el monocasco, aunque en este caso con independientes.
Para lograr que este Ferrari aerodinámico tuviera el valor de eficiencia más alto jamás alcanzado, se precisó de una cuidadosa optimización del diseño térmico. Dado que el aumento de rendimiento garantizado por el motor se tradujo en un aumento de potencia térmica, se tuvo que aumentar la necesidad de refrigeración de los fluidos del motor.
Sobre la potencia, el Ferrari Daytona SP3 tiene un motor F14HC, el motor de combustión interna más potente producido por la marca hasta ahora. Se trata de un V12 central-trasero que lo hace llegar a los 840 CV y adopta la arquitectura y cilindrara del F14HB del 812 Competizione, aunque con varias mejoras.
La arquitectura central-trasera, junto con el chasis en materiales compuestos permitió optimizar la distribución entre los ejes al converger las masas hacia el centro de gravedad. Esto, junto a la intervención en el motor, hacen que el Daytona SP3 alcance cifras récord de aceleración de 0-100 km/h y 0-200 km/h.
Como todo modelo exclusivo, solo se producirán 599 unidades, cada una con un costo de 2 millones de euros y serán entregadas hacia finales del 2022.