El Ferrari BR20 es otro increíble GT «one-off» de Maranello

Como ya es costumbre, Ferrari siempre nos deleita con sus coches edición especial “one-off”. En esta ocasión le toca al Ferrari BR20, un ejemplar único que fue solicitado por un entusiasta de la marca al programa de Proyectos Especiales de Ferrari un coche único que fuera un homenaje a la belleza de los coupés de Maranello en los años 50 y 60, y cuenta con claras referencias al 410 Superamerica y al 500 Superfast.

Tomando como base el GTC4 Lusso, el BR20 no es propiamente un superdeportivo, sino que más bien entra en la categoría de los biplaza, en la línea de los Grand Tourer clásicos de estilo coupé icónicos de la marca del caballo.

Tomado también del GTC4 Lusso, el BR20 cuenta con un motor V12 de 6.3 litros que genera 690 caballos de fuerza. Este está combinado con una caja de cambios DSG de siete velocidades con paletas en el volante además tracción a las cuatro ruedas. Ferrari no ha dado cifras, pero se estima que el BR20 puede acelerar de cero a 100 kilometros por hora en menos de 3.5 segundos.

Por dentro tiene todo para ser una hermosa pieza de arte. 

Su interior está recubierto en piel y combina tonalidades marrones con detalles en fibra de carbono. Los asientos son de piel Heritage Testa di Moro y cuentan con un patrón de costura exclusivo de puntadas plateadas en cruz.

En el tablero se encuentra una pantalla táctil integrada de modo discreto y armonioso que además cuenta con instrumentos claves en diseño analógico, perfecto para los más nostálgicos.

Como buen one-off, esta pieza está destinada a una colección privada, pero si en algún momento tu quisieras tener algo del estilo tendrás que esperar hasta cinco años para que se cree.

Ferrari no reveló el nombre del dueño de esta belleza ni su precio, pero esperamos que salga a luz y que podamos ver este coche rodando por la calle (con cuidado) en el futuro próximo.

Pixel