Este exclusivo auto conducido por la Familia Real Británica pronto saldrá a la venta

Nos queda claro que el mundo está obsesionado con la Familia Real Británica. Ya sean las constantes menciones en las noticias, el seguimiento de sus exclusivos eventos en redes y, por supuesto, la tercera temporada de The Crown, todo lo relacionado con los Windsor resulta fascinante. Sobretodo cuando se trata de sus autos.

Un raro Aston Martin que anteriormente perteneció al futuro Rey de Inglaterra, el Príncipe Carlos, y el cual luce un sofisticado estilo particular digno de la realeza pronto será subastado.

El Virage Volante de 1994 fue rentado al Príncipe de Gales durante casi 15 años antes de ser devuelto al fabricante en 2008 para ser exhibido en la sede de la compañía. Ahora este buscará un nuevo dueño y será subastado por Bonhams con un precio inicial de 354 mil dólares, según un informe de Tatler.

Al haber sido un vehículo real durante algún tiempo, este modelo contó con numerosas actualizaciones mientras estuvo bajo el cuidado del Príncipe. Su motor original v8 de 5.2 litros fue reemplazado por un motor de 6.3 litros, lo que significa que puede alcanzar una impresionante potencia de 280 kilómetros por hora.

Para la suerte del nuevo propietario, a pesar de que el Aston Martin sirvió a la Familia Real Británica por casi dos décadas este tuvo un uso limitado y acumuló apenas 55 mil kilómetros.

El exterior del modelo luce un hermoso tono verde bosque, mientras que el interior luce un elegante cuero color crema en sus asientos y detalles de madera en su tablero y paneles laterales. El cuero liso se extiende hasta un compartimiento especial que se rumorea es donde el Príncipe Carlos guardaba los terrones de azúcar para consentir a sus caballos de polo. ¿No te gustaría tener lo mismo?

Familia Real Británica

La relación de Aston Martin con los Windsor se remonta al Duque de Edimburgo, quien se acercó por primera vez a la marca en 1954 para obtener un Lagonda que él y la Reina usarían como vehículo privado. El día de su boda, el príncipe William y Kate abandonaron el Palacio de Buckingham en uno de las preciados modelos vintage del príncipe Carlos.

En una declaración sobre el venerado automóvil, Bonhams dijo: «Este modelo fue propiedad del nuevo Aston Martin Lagonda y utilizado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales hasta el 2008 … con su diseño único y antiguo patrocinio real, este hermoso Virage Volante es un «must have» para los coleccionistas de Aston Martin». La subasta se realizará el próximo 7 de diciembre.