¿En qué vehículos incluirá General Motors al asistente de voz Alexa de Amazon?

General Motors

Actualmente muchas personas prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares, también en sus autos, por ello, General Motors será una de las pioneras, sino es que en la primera compañía automotriz en México que incluirá, en algunos de sus vehículos, el servicio del asistente de voz de Amazon: Alexa.

Con ello, los conductores podrán desde reproducir música, hasta hacer llamadas o controlar dispositivos inteligentes en casa, sin mover un solo dedo, todo mediante comandos de voz, lo que agrega un plus a la experiencia de manejo.

“Integrar la experiencia de Alexa a nuestros modelos es un ejemplo del enfoque de GM en cubrir las necesidades de nuestros clientes, en este caso ofreciendo las tecnologías de voz más avanzadas”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.

Foto: General Motors

Y añadió que: “conectados a través de OnStar proporcionamos a nuestros clientes nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de interacción con su auto, incluso muy pronto se presentará en vehículos que ya se encuentran circulando”.

El primer auto de General Motors con Alexa en México

Los primeros beneficiarios de esta innovación serán los nuevos propietarios de vehículos Buick Envision 2021, aprovechando la conectividad de OnStar 4G LTE ya dispuesta en el vehículo.

Foto: GM

Más adelante, Alexa estará disponible, también, en algunos vehículos del portafolio de General Motors, con sistemas de info-entretenimiento2 compatibles, desde modelos 2018 y más recientes.

Esta llegada de Alexa es parte de un despliegue más amplio que existe hasta la fecha para obtener una experiencia integrada de Alexa, para los millones de propietarios de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac a lo largo de Norteamérica.

Cómo funciona

Los conductores podrán disfrutar de Alexa utilizando comandos de voz simples, mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante.

Por ejemplo, podrán escuchar las noticias, controlar dispositivos inteligentes de casa como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras de Amazon y mucho más.

Asimismo, accederán a cerca de 2 mil Alexa Skills disponibles en México, muchas de las cuáles harán el trayecto más divertido, incluyendo experiencias muy locales como el juego “100 Mexicanos Dijeron” o el clásico “Maratón”.

Además, General Motors ofrecerá varias categorías de características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:

  • Medios: la reproducción de música, audiolibros o podcasts de apps compatibles de las que tengan suscripción.
  • Llamadas: los conductores podrán pedirle a Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon.
  • Navegación: ahora bastará con solicitarlo para obtener indicaciones sobre cómo llegar determinado lugar. Por ejemplo, Alexa te podría conducir hacia la cafetería más cercana.

Con esto General Motors mejora la experiencia de manejo y hace más entretenidos los viajes, los que cada vez más es un factor a considerar al momento de elegir qué auto comprar.

Pixel