Jeff Bezos renuncia a ser CEO de Amazon… pero no a su fortuna

Después de casi tres décadas de estar a la cabeza de Amazon, Jeff Bezos anunció que dejará su puesto como CEO de la compañía para convertirse en presidente ejecutivo en el tercer trimestre, informó Amazon Inc este martes en su página oficial.

Jeff Bezos y el cliente número 1 millón.

La transición no se hará de la noche a la mañana. Como era de esperarse de Bezos, esperará a que Andy Jassy ocupe su lugar para dejarle todo en orden y la compañía siga operando como siempre.

Poco después del anuncio oficial , Bezos envió un mail a los empleados en los que expone los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, expresó en una parte de su correo electrónico.

Video Recomendado

Pero si creían que su decisión era una especie de retiro, están equivocados, pues aseguró tener más energía que nunca para enfocarse en esas organizaciones, pues es lo que el mundo necesita y, por supuesto, una apuesta al futuro.

Bezos firmó su carta con un mensaje que reafirma por qué su visión lo ha llevado a alcanzar la cima del mundo: “Sigan inventando y no se desesperen si al principio la idea parece una locura. Recuerden deambular. Dejen que la curiosidad sea su brújula. Sigue siendo el día 1.

Con las manos y arcas llenas

El paso de Jeff Bezos por la compañía fue muy prolífica también para su bolsillo y, aunque deje su actual puesto, sus ganancias seguirán incrementándose. Según el informe fiscal 2019 presentado por la propia compañía, como CEO de Amazon, Bezos ganó ese año $ 1,681,840 en compensación total por sus servicios, una cantidad nada despreciable y que utilizó para diversificar sus ingresos en otros proyectos. Por supuesto, con un sueldo así durante tantos años y aún siendo parte de la junta directiva, renuncia a una posición, mas no a la fortuna que lleva el nombre propio de Amazon.