El yate 2US fue diseñado para navegar por el mundo en pareja

Menos es más, o por lo menos así lo pensó Steve Kozloff quien le dio a su nuevo concepto de yate 2US un tamaño para dos personas, ya sea para una aventura entre amigos o para una escapada romántica en pareja.

El nombre del concepto refleja el tamaño de la tripulación previsto que, como ya mencionamos, es de dos personas, quienes podrán disfrutar de 41 metros de espacio y cinco cubiertas, y si bien hay espacio para alojar a una tripulación, lo ideal es que la pareja sea capaz de operar el yate.

Una variedad de características innovadoras forma parte del bien pensado diseño, uno de ellos es un hangar para aviones equipado con una plataforma de aterrizaje elevable y con una estabilidad que permite el despegue y aterrizaje aún cuando el clima o el agua están en condiciones adversas.

El 2US es apto para grandes aventuras, inclusive su casco es lo suficientemente resistente para andar por sitios donde hay hielo.

2US
Steve Kozloff

También hay un garaje a nivel de agua para acomodar otros vehículos marinos de menor tamaño, una embarcación auxiliar o en su defecto un submarino pequeño.

2US tiene un sistema de vela que se diferencia del resto gracias a que tiene la capacidad de inclinarse 70 grados hacia adelante, permitiendo que en caso de navegar por grandes ciudades este pueda pasar por debajo de la mayoría de los puentes sin mayor problema.

También puede girar 360 grados para maximizar la energía eólica y para colmo tiene un sistema Solid Sail con tecnología integrada de detección de carga que indica al capitán cuando debe conducir el aparejo.

El velero puede cubrir 6,000 millas náuticas solo con energía diésel, aunque su alcance se amplía enormemente con una gestión cuidadosa de sus sistemas de propulsión híbridos y su aparejo de navegación. El 2US es capaz de alcanzar nueve nudos con diésel o 10 nudos con viento.

Sobre el interior este tiene un diseño innovador y dividido en varios niveles, con paredes curvas y enormes ventanas para tener una vista casi panorámica del paisaje marino.

En total hay espacio para seis huéspedes en caso de que los propietarios prefieran ampliar el número de habitantes, además de tener capacidad y camarotes para alojar por lo menos una tripulación de tres personas.