Este yate se despliega con la técnica del origami para ofrecer más espacio

Nautor ha basado sus diseños en crear hermosos yates de vela manejados por el viento, pero para el Festival Náutico de Cannes de este año decidió expandir su portafolio con un yate a motor bautizado como Swan Arrow.

De carácter deportivo y al mismo tiempo elegante, este yate fue diseñado por Jarkko Jamsén, un diseñador residente de la división encargada de los yates a motor.

Swan Arrow define su estilo como una embarcación de líneas refinadas y características de un superyate de grandes dimensiones en un tamaño relativamente pequeño, algo así como un yate ‘abierto’ muy adecuado para cruceros largos.

Video Recomendado

Swan Arrow

Swan Arrow

Sin embargo, el pièce de résistance del Swan Arrow es probablemente su cubierta, la cual como si fuera una pieza de origami ofrece una plataforma abatible que crea una zona de playa de alrededor de unos 50 metros cuadrados que no flota precisamente sobre el mar, en cambio se mantiene a un nivel superior gracias a aberturas laterales convirtiéndose básicamente en una terraza sobre el océano.

Sobre el resto de los detalles, el yate de 75 pies tiene una cubierta sumamente espaciosa a pesar de que a primera impresión no es un bote demasiado grande.

Swan Arrow

Hay una cabina protegida con un techo abatible y sistema de puertas de vidrio corredizas y pivotantes, enfoque que permite una vista panorámica completa y la sensación de ‘aire libre’ cuando se mantiene abierto sin dejar de ser acogedor y privado una vez que se cierra.

Yendo hacia los interiores estos presentan el sello característico de Nautor que se basa en la maximización de los espacios y la doble configuración, así como el uso de elementos y materiales de diseño interior líder en su clase.

Swan Arrow

Su capacidad es para seis personas, mismos que tendrán todo lo necesario para una estadía placentera, incluyendo una cocina, manga completa, vestidor, baño privado, cabina VIP y cabina doble, ambas con su propio baño para darles privacidad.

Se espera que Swan Arrow llegue al mar el próximo verano y puede que no llegue solo. El astillero también presentó en Cannes un nuevo velero de 80 pies llamado Swan 80, pero aún no ha dado una fecha estimada de lanzamiento.