Bugatti promete que su primer vehículo eléctrico será “más accesible”

Hoy en día son pocas las marcas automotrices que no forman parte de la carrera por crear el mejor vehículo eléctrico del mundo, por lo que cuando supimos que Bugatti estaba preparando el lanzamiento de su propio modelo no nos resultó una gran sorpresa… hasta que supimos el tipo de auto que estaba planeado.

Aunque muchos imaginaban que el fabricante francés crearía un superauto para esta ocasión especial, la realidad es que el primer vehículo eléctrico de Bugatti se está pensando como una nave de cuatro asientos que pueda resultar “más accesible” para los fanáticos de la marca.

Mientras los modelos más amados de Bugatti como el Veyron, Chiron y Divo pueden llegar a costar entre 1.7 y 3 millones de dólares, la marca estima que su nuevo vehículo costará entre 550 mil y 1.1 millones de dólares. Lo sabemos, toda una ganga.

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De acuerdo a Bloomberg Businessweek, el fabricante automotriz se encuentra en negociaciones con Volkswagen Group para lograr financiar el proyecto que dará vida al primer vehículo eléctrico de Bugatti, aunque se espera que obtener la financiación será una misión complicada.

“La industria está cambiando fundamentalmente, y tenemos que abordar las oportunidades hay para desarrollar Bugatti como una marca del futuro”, comentó el CEO de la marca, Stephan Winkelmann.

Aunque aún nada es seguro, se piensa que el modelo eléctrico podría ser el inicio de una nueva línea de Bugatti conformada por modelos eléctricos que, si bien seguirán siendo modelos de lujo, no contarán con el mismo diseño, funciones y capacidad que el resto de los autos de la marca.

Con esta nueva propuesta Bugatti se suma junto a Lamborghini al grupo de fabricantes pertenecientes a Volkswagen Group en busca de crear nuevas opciones de manejo sustentable que no dejen de lado un sentido de distinción y lujo.

Aunque aún no se sabe cuándo podremos conducir un auto eléctrico de Bugatti, o si los fanáticos de la velocidad estarán dispuestos a cambiar sus autos con motores tradicionales por él, nos queda claro que la marca ya tiene la vista bien puesta en el futuro.