El nuevo Mustang eléctrico de Ford llega por fin con una aceleración asombrosa

Esperar no fue sencillo, pero después de por fin conocer al Mustang eléctrico creado por Ford estamos convencidos de que al final todo valió la pena, y es que además de sorprendernos con un innovador diseño y tecnología de punta, el “Mustang Lithium” nos dejó impresionados con su poderosa aceleración.

El vehículo fue presentado en Las Vegas durante el Specialty Equipment Market Association (SEMA) auto show al que más de un fanático asistió con la ilusión de presenciar la revelación del que será conocido como uno de los modelos más históricos jamás creados por el fabricante.

Además de resaltar por su atractivo diseño futurista decorado con una escala de grises y detalles de azul eléctrico, el Mustang Lithium presume de una batería de 800 volts capaces de proporcionar una potencia de, ¿estás listo? 900 caballos de fuerza.

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En cuanto a manejo, Ford anunció que su nuevo auto contará con una transmisión manual de seis velocidades, algo poco común en un modelo eléctrico pero que, de acuerdo al fabricante, le otorgará al piloto un control mucho mayor sobre el vehículo.

Además de dichos detalles y la mención de que el Mustang Lithium contará con cuatro tipos de manejo, una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y un torque de hasta mil libra-pie, Ford no reveló mucho más sobre el espectacular automóvil.

Aunque muchos quisieran poder conducir esta insólita creación, por desgracia Ford anunció que este Mustang de edición especial no estará a la venta y será solo una muestra del increíble rendimiento que pueden alcanzar los vehículos eléctricos.

Por otra parte, la compañía confirmó que más adelante en este mismo mes se revelará un nuevo SUV eléctrico inspirado en el tradicional Mustang que, aunque no cuente con la misma potencia que el Mustang Lithium, sí saldrá a la venta.

Las recientes apuestas de Ford a los modelos eléctricos forman parte de su intención de invertir 11 mil millones de dólares para incrementar su portafolio global de vehículos eléctricos durante los próximos tres años.