Pusimos a prueba el nuevo Porsche Cayenne Coupé y nos encantó

Compartir

Hay autos que nunca decepcionan, y toda la escudería de Porsche -en especial el Cayenne Coupé- forma parte de ese imaginario en el que la perfección es el mínimo.

Robb Report México tuvo la oportunidad de poner a prueba el Porsche Cayenne Coupé en las carreteras de Baja California. Con el Valle de Guadalupe como escenario pudimos disfrutar del que hoy se considera el vehículo más deportivo de la familia Cayenne y el veredicto fue unánime: Todo el mundo debería tener uno en su cochera.

Pusimos a prueba el nuevo Porsche Cayenne Coupé.

Desde sus detalles minimalistas muy especiales y deportivos como las líneas más limpias de su parte trasera, hasta la posibilidad de configurar el techo panorámico fijo con fibra carbono. Porque la filosofía de Porsche es y siempre será: ‘Con nosotros podrás configurar el auto de tus sueños’.

Un poco de historia

El modelo Cayenne llegó al portafolio de Porsche en 2001, y aunque no fueron pocos los retractores de que una firma como Porsche apostara por un SUV, lo cierto es que los alemanes si algo saben es hacer son coches y nuevamente demostraron su pericia.

Año con año las actualizaciones siguieron a la altura hasta llegar a nuestros días con la reciente presentación en México.

Robb Report México tuvo la oportunidad de poner a prueba el Porsche Cayenne Coupé en las carreteras de Baja California.

“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, explicó Carlos Henry, Director de Porsche de México. 

Para suerte de los afortunados dueños, desde la escudería nos han confirmado que a México llegará con tres motorizaciones de alto rendimiento: un motor V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia al Cayenne Coupé, un V6 biturbo de 2.9 litros que eroga 440 caballos al Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos al Cayenne Turbo Coupé.

Every day usability

Siguiendo la propuesta de un auto agresivo, pero perfecto para todos los días. Esta nueva versión ofrece mayor confort gracias a una mayor amplitud para el usuario: Delante, los nuevos asientos deportivos se presentan con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado para un confort excepcional y un agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales colocados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne.

En cuanto a la cajuela, esta es de 625 litros, perfecta para las necesidades del día a día y si se llegara a requerir más espacio, al abatir los espaldos de los asientos traseros aumentaría a 1,540 litros y a 1,510 litros en la versión Cayenne Turbo Coupé.

Novedades

Este modelo llega con algunos rediseños dignos de ser mencionados. Como por ejemplo, el techo descendente del que todos hablan y que le otorgan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual siguiendo la línea de lo deportivo.

Además, el rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a acentuar el carácter deportivo y nos encanta.

Vale cada peso

Seguro te estás preguntando… ¿Y cuánto vale? El nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a México con un precio de entrada de 1,578,000 pesos, el S Coupé de 1,788,000 pesos , mientras que el Turbo Coupé comienza en los 2,398,000 pesos.