El primer F1 con el que comenzó la leyenda de Michael Schumacher puede ser tuyo

Michael Schumacher estará siempre asociado a los colores de Ferrari, con quien ganó cinco títulos mundiales, o al plata de Mercedes, la escudería con la que se despidió de la Fórmula 1 y que fue clave en su crecimiento como piloto.

Pero, mucho antes de representar a esas dos marcas en los circuitos de la categoría reina, vistió el color verde del equipo Jordan, con el que debuto en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica en 1991.

Fotos: Fotografía JEP / MPH

Aquel debut fue todo menos de ensueño, ya que Schumacher entró como remplazo del francés Bertrand Gachot, quien por motivos legales no pudo estar en la competencia, siendo la primera y única competencia junto a la escudería Jordan.

Video Recomendado

Schumacher ni siquiera llegó a la primera curva, porque el coche sufrió un problema en la transmisión, pero su clasificación fue tan buena que Flavio Briatore se lo llevó a Benetton y lo demás ya es historia; siendo actualmente el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1, empatado con Lewis Hamilton.

Uno de los monoplazas más bonitos de la historia, el de Schumacher

Este monoplaza con motor V8 Ford Cosworth de 3,494 cc con 650 CV y una de las decoraciones más recordadas por los aficionados de la F1. Con ese verde 7-up, ocupa un lugar especial dentro de la historia del 7 veces campeón.

El Jordan 191, que en los últimos años ha pasado por las manos de varios coleccionistas e incluso ha competido en la categoría BOSS GP, es totalmente funcional y su motor Cosworth ha sido reparado por quienes se encargaban del mantenimiento de las unidades en aquel entonces. 

Este Jordan 191 color verde es sin lugar a dudas uno de los monoplaza más especiales de la Fórmula 1, que además ahora puedes comprar.

Ahora, ha sido puesto a la venta por Speedmaster Cars en Gran Bretaña. En el portal no se da un precio en concreto, pero estimaciones en el costo que podría alcanzar ponen el monoplaza en tope de 1.41 millones de euros.