Esto es lo que gana anualmente Sergio Pérez, uno de los deportistas mejor pagados de México

Siendo, todavía, piloto de Racing Point, hace seis meses, Sergio Pérez logró que el himno de México se escuchara, de nueva cuenta, tras más de medio siglo, en una ceremonia de premiación de la Fórmula 1.

Era el Gran Premio de Bahrein, su primer victoria, aunque no la primera vez que subía al podio. Ahora, el mexicano repite la hazaña, esperando que se vuelva un hábito, al conquistar el Gran Premio Azerbaiyán.

Cuánto gana Sergio Pérez

Con esto, “Checo” igual las dos victorias que consiguió el histórico Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

Al mismo tiempo que registra un récord de 11 podios como piloto de Fórmula Uno: dos victorias, tres segundos lugares y seis ocasiones que llegó como tercero.

Cifras que acreditan por qué, hoy por hoy, es uno de los atletas mexicanos que mejor ganan y uno de los 10 pilotos de la F1 mejor pagados a nivel mundial.

Los pilotos mejor pagados

Aún muy lejos de Lewis Hamilton, que ocupa el primer lugar, Sergio Pérez está ubicado entre los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo con las últimas estimaciones extraoficiales publicadas en el diario The Sun.

Según el rotativo británico, el siete veces camopeón, Lewis Hamilton, encabeza todavía el ranking al embolsarse alrededor de 45 millones de euros anuales.

Le siguen: Max Verstappen con 20.72 millones; Charles Leclerc (Ferrari) con 11.60 millones; Daniel Ricciardo (McLaren) con una cifra similar y Carlos Sainz (Ferrari) que gana 8.29 millones de euros, lo mismo que Sebastian Vettel (Aston Martin).

Después aparecen Fernando Alonso (Alpine) con 7.46 millones; Valtteri Bottas (Mercedes) con 6.62 millones y Sergio Pérez (Red Bull Racing) en el noveno sitio con casi 5 millones de euros, por encima de Kimmi Raikkonen (Alfa Romeo), quien cierra el top ten con 4.14 millones de euros anuales.

Es de destacar que Sergio Pérez tuvo una sensible mejora en su salario; pues mientras en Racing Point cobraba unos 3 millones de euros, ahora cobrará alrededor de 2 millones más con Red Bull.

Por otro lado, de acuerdo con Forbes, Sergio Pérez ocupa el lugar número ocho entre los deportistas mexicanos mejor pagados, ranking en el que Saúl “El Canelo”Álvarez es el líder indiscutible.

La publicación destaca que el automovilista mexicano es ya una marca que desarrolla sus propios productos, incluso tiene una tienda online donde vende desde cascos hasta chamarras.

Asimismo, ha sido embajador e imagen de formas como la relojera TAH Heuer o los lentes Xades y ha mantenido una relación sólida, de muchos años, con INTERprotección y su patrocinador principal, Telmex, que ha financiado todas las escuderías en las que ha estado.

Pixel