Este año parece estar lleno de sorpresas para Jaguar, quien hace menos de un mes revelaba la existencia de la nueva SUV que se traía entre manos, dejando a los amantes del automovilismo una misteriosa fotografía donde sólo se lograba apreciar la parte trasera. Después de que finalmente se haya cumplido la fecha de lanzamiento -13 de julio- podemos asegurar algo de este nuevo miembro de la familia del fabricante británico: Está hecho para arrasar.
Relacionadas: Revelan más imágenes del diseño de Aston Martin Valkyrie
Así, durante su presentación oficial en el evento ExCel London, el vehículo develó todas sus potentes características, pues fue puesto a prueba en una rampa diseñada y moldeada profesionalmente para que la flamante SUV pudiera lograr un salto de 15 metros con giro de 270 grados. Con el volante en manos del conductor de riesgo Terry Grant, el emocionante momento dio como resultado un Record Guinness para la pirueta más lejana con ‘giro de barril’ en un vehículo de producción, haciendo alusión al al movimiento del auto mientras se encontraba en el aire.
Aunque no es la primera vez que Grant se somete a una prueba de tal adrenalina, mucho de este impresionante salto fue posible gracias a las cualidades del nuevo E-Pace, pues ha sido diseñado para demostrar un comportamiento aerodinámico, gracias a su carrocería de aluminio, combinado con las mejores características técnicas que incluyen un motor de aluminio perteneciente a la rama Ingenium capaz de entregar una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 10.1 segundos.
De igual modo, la SUV cuenta con todas las capacidades de conducción inteligente, con mecanismos como All Wheel Drive, mismo que permite equilibrar la distribución de torque entre el eje frontal y posterior. Además, también se encuentra equipado con una caja de transmisión automática de 9 velocidades y, para incrementar el ahorro de gasolina, una transmisión manual de 6 velocidades.
Tecnológicamente, el sistema InControl ofrece lo mejor del entretenimiento con una pantalla táctil multitask de 10 pulgadas, así como equipo de audio Meridian con múltiples opciones de sonido, todo esto complementado con servicio Wi-Fi y 4G.
Relacionadas: El futurístico BMW i8 Roadster llegará al mercado en 2018
En cuanto al interior, este automóvil promete convertirse en un cómplice de todos los días, pues la cabina es espaciosa y cuenta con detalles que llenarán de confort al conductor: ajuste de luz personalizable, amplios compartimentos y la opción de crear una coche ‘a la medida’ son algunos elementos que transforman al E-Pace en toda una experiencia.
Por precios desde 28 mil 500 euros, esta SUV digna de un Record Guinness podrá formar parte de tu garage.