Revelan más imágenes del diseño de Aston Martin Valkyrie

¿Ya lo has visto?

Las firmas Aston Martin, Red Bull y AF Racing han trabajado de manera incansable para crear mucho más que un súper coche. El Aston Martin Valkyrie  siempre se pensó como un ultradeportivo, y ahora, una vez develados sus secretos, sabemos que lo han logrado.

PUBLICIDAD

Relacionadas: ¿Eres fan de James Bond? Conoce estos 10 relojes del Agente 007

Yo diría que estamos alrededor del 95 por ciento en cuanto a su diseño exterior. Gran parte de lo que ves es en realidad la estructura del coche”, señaló Miles Nurnberger, director creativo del diseño exterior de Aston Martin. Nurnberger destacó también como este modelo había alcanzado una perfecta armonía entre la belleza funcional, sin afectar un ápice a su funcionalidad.

En cuanto a su interior, y con la idea de maximizar el espacio, los asientos han sido modificados de tal manera que recuerdan a los actuales utilizados para la Fórmula Uno y Le Mans, garantizando de esta manera que tanto el piloto como el pasajero estén totalmente seguros y sean uno con el coche. Además, un arnés de cuatro puntos viene de serie, mientras que un arnés de seis puntos opcional será ofrecido para aquellos que tengan la intención de manejar más en pista.

Otra distinción a destacar es que con la idea de que el conductor se enfoque siempre en el camino, ha dispuesto todos la información vital en una sola pantalla OLED. Al mismo tiempo, el volante se ha creado desmontable, tanto para ayudar a la entrada y salida, como para servir como un dispositivo de seguridad adicional.

Relacionadas: Estos son los yates del futuro y -créenos- te dejarán sin aliento

Ha sido un desafío enorme hacer el trabajo interior. Hemos adoptado el concepto de fórmula 1 de Red Bull Racing y nos hemos acercado desde un ángulo distinto al del diseño convencional de vehículos de carretera. En este caso, hemos empezado desde una posición en la que creemos que algo es imposible y hemos trabajado hasta encontrar la manera de hacerlo funcionar“, sentenció Matt Hill, director creativo de los interiores de Aston Martin.

astonmartin.com