Sabemos bien que un superdeportivo puede correr en las calles, pero no hay ningún lugar mejor para demostrar su potencia que hacerlo en un circuito. Donkervoort nos sorprende este año, aún más después de su lanzamiento del D8 GTO-JD70, con el nuevo D8 GTO-JD70 R.
Y si bien el nombre no dice mucho verlo correr en la pista nos dice todo lo que necesitamos, pues el D8 se trata de la versión aumentada de ese mismo modelo lanzado hace un par de meses, esta vez con una variante pues fue fabricado en fibra de carbón diseñado exclusivamente para desatar su velocidad en un circuito.
Al verlo por primera vez es difícil distinguir ambas variantes pues comparten la mayoría de los elementos, sin embargo, las diferencias son muchas.
El nuevo Dokervoort D8 es un biplaza con chasis tubular de aluminio y fibra de carbono que utiliza un motor 2.4 TFSI de nada más y nada menos que de Audi con la capacidad de desarrollar 422 CV y 560 Nm de par máximo. Su caja de cambios es secuencial con seis relaciones y con un sistema de propulsión trasera.
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Su suspensión usa amortiguadores más rígidos y 20 milímetros más bajos y comparte los frenos con la versión anterior. El D8 usa neumáticos lisos Nankang desarrollados creados exclusivamente para este modelo.
SI bien estas mejoras lo hacen más pesados que su gemelo de calle, sus 725 kilos sobre báscula -35 kilos más- lo hacer tener una relación peso/potencia de 1.7 kg por hp. Dorkervoort puede llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 200 km/h en 7,7 segundos, su velocidad llega a los 280 kilómetros por hora.
El costo para manejar este superdeportivo empieza en los 198 mil euros, algo así como casi 5 millones de pesos.