El BMW M4 CSL rompe su propio récord y se ubica entre los autos de producción más rápidos del mundo

La insignia CSL de BMW, que cabe destacar no se había usado en ningún modelo desde el M3 de la generación E46, acaba de llegar a los primeros lugares en la lista de los autos de producción más rápidos del mundo al lograr que el BMW M4 CSL cruzará uno de los circuitos más difíciles en tiempo récord.

Nürburgring es uno de los circuitos más desafiantes de todo el mundo y a pesar de que muchos vehículos lo han cruzado, aún sigue sorprendiendo la velocidad a la que puedan llegar y la resistencia de los pilotos para ir detrás del volante y memorizar una pista tan larga.

BMW M4 CSL
Fotografías: BMW

Nürburgring no fue un desafío para el BMW M4 CSL

Aún así este desafío no fue suficiente para que el BMW M4 CSL diera una vuelta completa en 7:20:207, superando a autos como el Lamborghini Aventador, el Pagani Zonda F y el Ferrari 488 GTB.

Video Recomendado

Si bien esta no es la vuelta al ring más rápida en su clase, pues el Porsche 911 GT3 continúa siendo significativamente más rápido, si supera el récord que BMW ya había impuesto.

Todo quedó registrado en un video en el que se ve a Jörg Widinger detrás del volante del M4 CSL dando la vuelta récord. En el mismo se ven imágenes POV de la vuelta, ángulos de cámaras fijados en Widinger y también los indicadores e información del vehículo.

El BMW M4 CSL desplegó sus 543 caballos de fuerza de su motor I6 biturbo de 3.0 litros solo en las ruedas traseras.

La razón del porqué el M4 CSL no supero al Porsche 911 GT3, a pesar de que este último tiene menos potencia y aspiración natural, se debe al peso. El 911 GT3 pesa varios cientos de libras menos que el M4 CSL, eso aunado al agarre de tracción trasera que lo ayuda en una pista tan técnica.

Aún así la vuelta es impresionante y demuestra la velocidad con la que el BMW M4 CSL está hecho.