Ya sea por tratar de disminuir la contaminación, por llegar a nuevos consumidores o simplemente porque sí, porque pueden, cada vez son más los fabricantes de automóviles que lanzan sus versiones de vehículos de dos ruedas que llevan no sólo su marca, sino todo su ADN.
Así, hemos visto a firmas como Ferrari, Mercedes-Benz, Audi, Peugeot y muchas más abrirse a nuevas opciones de movilidad que se pensaría ponen en riesgo su negocio principal, aunque en realidad los diversifica y posiciona frente a nuevos consumidores.
Este año en particular hubo lanzamientos interesantes y por eso aquí te presentamos cinco de las que, a nuestro juicio, son las mejores bicicletas con marcas de autos que podrás llevar a tu cochera o a cualquier otro rincón de tu hogar.
Video Recomendado
La bicicleta de Lamborghini y Cevélo
Inspirada en el modelo Aventador SVJ, la bicicleta de Lamborghini y Cervélo está diseñada para reflejar las principales características de uno de los deportivos de la marca italiana, es decir, potencia, comodidad, seguridad y tecnología.
Fabricada, exclusivamente con componentes italianos, la elegante R5 cuenta con un ensamblaje Campagnolo Super Record EPS, componentes Campagnolo Bora One en el volante y ruedas Vittoria Corsa Pro, elementos que la convierten, sin duda, en una bicicleta premium.
El único problema con esta que es una de las mejores bicicletas del año, es que se trata de una edición sumamente limitada, de la que se harán solamente 63 unidades.
Jeep Gladiator
La primera de las mejores bicicletas con marcas de autos de lujo se dio a conocer en el medio tiempo del Super Bowl, como una propuesta de Jeep para un nuevo tipo de viajes off-road.
El comercial mostraba a la leyenda del cine, Bill Murray, manejando la nueva Jeep e-Bike, eléctrica y de montaña, que destaca por tener un poderoso motor de 750W para poder llegar a cualquier lugar sin tener que realizar un esfuerzo mayor. Sus ruedas de 4.8 pulgadas te llevarán a rodar con seguridad por todos los terrenos, incluso la nieve.
Porsche eBike X+
Aunque su lanzamiento no fue propiamente este año, sí es una de las mejores bicicletas con marcas de autos que no podíamos dejar fuera de este ranking.
Con una potencia de 250W y un peso de 22 Kg, ésta es la primera bicicleta eléctrica de Porsche que ofrece una doble suspensión y llantas de 29 pulgadas para dominar cualquier terreno.
Su equipo de propulsión consta de un motor eléctrico Bosch Drive S integrado en la caja del pedalier y su batería alcanza 648 Wh de capacidad. Su mayor defecto, su limitada producción, pues se trata sólo de una muy limitada edición especial.
Aston Martin COLEEN
El modelo Composer, de Coleen, fue el elegido para dar vida a esta bicicleta de tono Sanction Green -color de pintura de los Aston Martin de carreras-. Posee una batería de 48V y un motor imperceptible a la vista, montado en la parte trasera, de 250W, lo que hace que la bicicleta sea capaz de alcanzar hasta 47 km/h y 95 km de autonomía con una carga completa. Una pantalla integrada muestra el rendimiento de tu viaje.
Por otra parte, el cuadro es de fibra de carbono, lo que la además de hacerla una de las mejores bicicletas, la convierte en una de las más ligeras, aunque muy resistente.
BMW 3T, de las mejores bicicletas del año
Para su última colección Lifestyle, BMW en conjunto con 3T, creó una de las mejores bicicletas de este año que transmite por completo todas las sensaciones de manejar un auto alemán.
Esta bicicleta es perfecta para aquellos ciclistas que buscan siempre rodar con todo el estilo y lo mejor de la tecnología.
Cuenta con un diseño totalmente aerodinámico, el cuadro, hecho en fibra de carbono, ofrece un mejor rendimiento y gracias a sus curvas lograrás disminuir la resistencia, este mismo diseño aerodinámico te permitirá ascender cualquier pendiente y desde luego descender con toda seguridad y confort.