Conozca el Ferrari F80, el nuevo hipercoche que produce 1,100 HP y cuesta 4 mdd

Nadie fabrica coches de gama alta como Ferrari. La histórica marca italiana acaba de presentar el F80, el esperado sucesor del LaFerrari. El último coche insignia de la compañía es una bestia deslumbrante, con un sistema de propulsión híbrido inspirado en la Fórmula 1 que es el doble de potente que el del legendario F40.

El F80 continúa un legado que comenzó con el 288 GTO en 1984 e incluye el F40 (que debutó en 1987), el F50 (1995), el Enzo (2002) y el LaFerrari (2013).

Los autos insignia de Ferrari aparecen aproximadamente una vez cada década y están pensados ​​para superar todos los límites del diseño automotriz, combinando un aspecto atemporal con un hardware mecánico vanguardista. El F80 debería encajar perfectamente.

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El nuevo F80 de Ferrari

La gran novedad aquí, por supuesto, es el sistema de propulsión derivado de la Fórmula 1. Al igual que el LaFerrari anterior, el F80 es un híbrido. Pero mientras que el modelo anterior combinaba un V-12 de 6.3 litros con un motor eléctrico, la configuración del coche más nuevo incluye un V-6 turboalimentado de 3.0 litros con tres motores eléctricos, dos de los cuales están ubicados en el eje delantero y el otro en el trasero (los motores obtienen su energía de una batería de 2.3 kWh).

El seis cilindros es similar al que se encuentra en el coche de carreras Le Mans 296 y 499P, pero gracias a varias mejoras clave (incluido el encendido modificado y turbos especialmente calibrados) es significativamente más potente.

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El motor de combustión produce 888 caballos de fuerza y ​​627 libras-pie de torque por sí solo. Combínalo con el trío de motores eléctricos, cada uno de los cuales fue construido internamente como el motor, y la potencia total salta a la asombrosa cifra de 1,184 caballos.

Eso significa que el F80 es el Ferrari de carretera más potente jamás construido. Como era de esperar, también es muy rápido. Puede pasar de 0 a 62 mph en 2.15 segundos y alcanza una velocidad máxima de poco más de 217 mph.

Eso lo hace más rápido y veloz que otro auto de lujo que se presentó con mucha fanfarria, a pesar de que se supone que ese vehículo es más potente: el McLaren W1 de 1,275 hp .

El F80 tiene tres modos de conducción: híbrido, rendimiento y clasificación (sorprendentemente, no hay un modo exclusivamente eléctrico).

El primero prioriza la recuperación de energía y la carga de la batería, el segundo aumenta la potencia manteniendo los niveles de carga en torno al 70 por ciento y el tercero permite a los conductores llevar el coche al máximo.

También hay un sistema de suspensión activa similar al del SUV Purosangue con amortiguadores de Multimatic que permiten una amplia variedad de estilos de conducción.

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Por impresionante que sea el F80 desde un punto de vista tecnológico, también es un vehículo magnífico. El modelo de dos puertas es tan elegante como los superdeportivos de hoy en día, con líneas suaves que van desde el frente hasta la parte trasera.

El diseño

Especialmente llamativo es el visor de los faros al estilo Daytona, los pasos de rueda al estilo F40 y las llantas de cinco radios. También es difícil no amar sus puertas de mariposa, que también tienen el beneficio adicional de hacer que sea más fácil entrar y salir del vehículo. Parece exactamente lo que debería ser un auto deportivo.

El interior puede no ser tan llamativo, pero aún así tiene mucho estilo. El F80 puede ser un biplaza, pero basta con echar un vistazo al habitáculo para ver en quién se han centrado los diseñadores: el conductor.

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El conductor tiene un asiento tipo butaca rojo ajustable, mientras que el pasajero tiene un asiento negro que está colocado ligeramente hacia atrás. También tiene un volante completamente nuevo que tiene una forma más rectangular de lo habitual en la marca.

¿Intrigado? ¿Quién no lo estaría? Sin embargo, es posible que deba actuar rápidamente para asegurarse su F80. La marca planea fabricar solo 799 ejemplares del automóvil.

La producción comenzará a fines del próximo año y se espera que las entregas comiencen a principios de 2026. El último modelo de Ferrari tendrá un precio inicial de 3,6 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 4 millones de dólares.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.