El primer SUV de Ferrari, el Purosangue, llega este otoño con un V-12 de aspiración natural

El Ferrari Purosangue aún no está aquí, pero podemos decir con seguridad una cosa sobre el esperado SUV: será poderoso.

Cuatro años después de anunciar su primer SUV en el Capital Markets Day, la marca italiana volvió a aprovechar el evento para revelar que el próximo modelo hará su debut oficial este septiembre, según Autocar.

Sin embargo, eso no fue todo. El fabricante de automóviles también confirmó que el vehículo se lanzará como lo que llama, un “modelo V-12 puro”.

El poderoso Purosangue de Ferrari

Los últimos años se han llenado de especulaciones sobre qué tipo de tren motriz tendría el primer crossover del Cavallino Rampante: un V-12 de aspiración natural, como sus autos deportivos más famosos o un V-6 asistido por híbrido, como el SF90 Stradale. El jueves, el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, confirmó de una vez por todas que sería lo primero.

“Hemos probado varias opciones”, dijo Vigna a los periodistas en el evento. “Estaba claro que el V-12, por el rendimiento y la experiencia de manejo que podía brindar, era la opción correcta para el mercado”.

La noticia no llega como un completo shock. Además de las especulaciones anteriores, Ferrari también lanzó recientemente un video en las redes sociales que muestra un nuevo vehículo con motor V-12. Aún así, es bueno saber que el Purosangue, si bien es un cambio radical para la marca, intentará estar a la altura de su legado de autos deportivos. Tendremos que esperar hasta septiembre para saber exactamente qué tan poderoso es el motor en realidad, pero el molino de 12 cilindros de aspiración natural en el 812 Competizione del otoño pasado  bombea 818 caballos.

No hay garantía de que el Purosangue haga lo mismo, pero parece que será competitivo con el Bentley Bentayga con motor W-12 y el Aston Martin DBX y Lamborghini Urus con motor V-8 .

Queda por ver si el Purosangue es un éxito, pero Ferrari dice que, ante todo, seguirá siendo un fabricante de autos deportivos. La marca anunció que el SUV representará no más del 20 por ciento de sus envíos anuales. Eso no es solo durante los primeros dos años, sino durante todo el ciclo de vida del modelo.

El Purosangue no es el único Cavallino Rampante nuevo en el horizonte. Ferrari planea lanzar 15 vehículos nuevos entre 2023 y 2026. Aunque el fabricante de automóviles no estaba dispuesto a entrar en detalles, sí confirmó que uno de esos vehículos sería su muy esperado EV debut, así como un superdeportivo completamente nuevo. Al final de ese período de tiempo, el 60 por ciento de los vehículos vendidos por la marca también serán eléctricos.

Nota publicada anteriormente por BRYAN HOOD en Robb Report US

Pixel Pixel