Sí, al presidente estadounidense Donald Trump le gustan las motos y tiene en su garage una muy exclusiva, hecha por los maestros de Orange County Choppers, realizada con materiales totalmente americanos, en oro de 24 quilates y personalizada en detalle.
Es una obra que por su excentricidad áurea y por pertenecer a quién pertenece se hizo muy famosa en todo el mundo, pero no es la única creación de esta empresa y quizá ni siquiera de la que más se sienten orgullosos.
Y es que la mayoría de las exóticas motos que hace Orange County Choppers (OCC) son encargadas por grandes organizaciones, ya sea públicas o privadas, para promover sus actividades, para honrar a ciertos grupos o incluso, para obtener recursos financieros subastándolas.
Video Recomendado
Claro que no escapan de los caprichos de alguno que otro excéntrico millonario que quiere tener algo más que exclusivo en su colección, algo único y personalizado.
Un poco de historia de Orange County Choppers
Además de la moto en oro de 24 quilates que lleva el apellido Trump, los expertos de Orange County Choppers han diseñado otras exóticas creaciones en dos ruedas para un amplio número de organizaciones tanto públicas como privadas.
La empresa radicada en la ciudad de Montgomery, en el estado de Nueva York, surgió como una derivación de la orientación familiar de los Teutul, que tenían una empresa siderúrgica.
Hoy, su fama ha dado la vuelta al mundo, en gran parte gracias a la popularidad conseguida a través de la serie de televisión “American Chopper” que es transmitida por Discovery Channel. La compañía Activision también ha lanzado dos videojuegos sobre el tema.
Este éxito hizo que la compañía comenzara a construir motos en serie, más económicas, aunque menos exclusivas, para que el gran público pudiese adquirirlas.
No obstante, sus productos sieguen siendo de serie limitada, con precios en torno a los 40 mil dólares y hacia arriba.
Algunas creaciones destacadas
En Orange County Choppers ha diseñado motos temáticas para conmemorar ciertas fechas, honrar a determinados grupos o promocionar la misión de algunas organizaciones.
Tal ha sido el caso de la “Fire Bike“, diseñada en honor a los bomberos de Nueva York fallecidos en los atentados del 11-S, que se expone en el museo del Cuerpo de dicha ciudad.
Asimismo, han aceptado encargos de la NASA, del ejército estadounidense, para ayudar a los veteranos de Vietnam, o de la “Lance Armstrong Foundation”.
Otro ejemplo es la “Wendy’s bike” destinada a la Fundación Dave Thomas para la Adopción de niños, entre otros modelos.
Por otro lado, los especialistas de Orange County Choppers han trabajado para empresas privadas, como la compañía de internet GoDaddy, para los fabricantes de automóviles de la casa Lincoln y para la casa NAPA, una de las que patrocina las carreras de NASCAR, entre otras muchas firmas. Han diseñado, incluso, una moto para el Vaticano.
Sólo para fans
También destacan por modelos como el diseñado para el lanzamiento de la película de Eragon, que fue presentada el 15 de diciembre de 2006 en el estreno mundial en Londres.
La Black Widow, por otro lado, ha sido un caso excepcional, cuyo motivo principal es el de una telaraña, y aunque aparentemente recuerda a los cómics de Spider-Man, en realidad está basada en las arañas de la especie Viuda negra, por lo que en la moto predominan los colores rojo y negro, junto a los cromados.
La Black Widow tuvo tanto éxito entre los fanes de las choppers que se convirtió en un objeto de culto y, meses después, OCC decidió adaptar un modelo comercial más económico para la producción en serie.
Como parte de su programa televisivo, los genios de Orange County Choppers han realizado motos los fans como Jeff Clegg, quien recibió una moto de inspiración militar llamada Corporal Punishment; Susan Morisset para quien se diseñó la Female Snake Bike, una chopper relativamente clásica, ligera y elegante, en tonos cromados y rosas y Bryan King, que recibió una moto muy especial adaptada a sus minusvalías.
Para conocer más de sus creaciones y procesos puedes buscar su serie de televisión, seguirlos en su canal de YouTube o consultar su página de Internet.