Aston Martin acaba de presentar su primera motocicleta

Foto: Cortesía de Aston Martin

Compartir

Su nombre es AMB 001, y es el resultado de el primer producto en una nueva asociación entre Aston Martin y, la emblemática compañía de motocicletas, Brough Superior.

Esta alianza combina la ingeniería de Brough con la experiencia en diseño de Aston Martin en una motocicleta de pista de edición limitada. Solo se producirán 100 ejemplares, basados ​​en características técnicas y métodos de fabricación desarrollados para la Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin primera motocicleta

Foto: cortesía Aston Martin
Foto: cortesía Aston Martin

AMB 001 emplea una gran cantidad de titanio y aluminio billet en la motocicleta deportiva que también destaca por ser liviana, y presenta un cuerpo de fibra de carbono, acabado en los colores de carreras de Aston de Stirling Green y Lime Essence, con siniestras ruedas negras mate.

Asimismo, una silla de montar hecha a mano de cuero Oxford Tan y las empuñaduras recuerdan a los propietarios que el diseño elegante, los materiales naturales y los detalles finos no tienen por qué faltar en una máquina solo para pistas.

Silla de montar hecha a mano

Foto: cortesía Aston Martin
Foto: cortesía Aston Martin

La gestión del aire juega un papel importante en la configuración del AMB 001 para la velocidad, como lo demuestran las alas aerodinámicas unidas a la cubierta delantera, haciendo referencia a la curva en forma de S que domina la parte delantera de los automóviles de carretera Aston Martin.

Debajo de la exquisita carrocería hay una horquilla delantera de doble horquilla que imita la horquilla de paralelogramo original de la SS 100. El motor V-twin de Brough Superior también hace referencias visuales a su ancestral V-twin, pero es completamente moderno y turboalimentado por primera vez, desarrolla 180 hp.

Logo de Aston Martin por primera vez en una motocicleta

Sobre el nuevo AMB 001, el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia, y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta para la primera vez. A diferencia de otras compañías automotrices, nuestros diseñadores tienen una amplia experiencia, y creo que esto se muestra en esta bicicleta aspiracional”.

astonmartin.com

Nota previamente publicada en Robb Report por Robert Ross.