De los creadores del superyate más grande del mundo, el Azzam, de 180 metros del cual hablaremos próximamente, Nauta Design ahora ha revelado el nuevo Morgana, hecho realidad por el astillero Southern Wind y posee 30 metros de eslora.
El cofundador de Nauta Design, Mario Pedol, fue quien reveló todos los detalles del desarrollo del yate a vela Morgana Southern Wind, que acaba de llegar al Mediterráneo después de un viaje de 7,000 millas náuticas desde el astillero sudafricano.
Pero el superyate personalizado Morgana RP-Nauta 100 comienza su historia con el inicio de su diseño en el años 2017.
Pedol explicó que fue contactado por el propietario del Morgana, quien es un viejo compañero de la escuela del diseñador: “Soy amigo del propietario desde hace muchos años y nos contactó en un momento determinado para hablar de un nuevo sueño”.
Video Recomendado
A partir de ahí, Pedol y sus colegas comenzaron a recopilar ideas para satisfacer las demandas del nuevo dueño y hacer del superyate Morgana una realidad.
El roster de especificaciones inicial del superyate Morgana requería un crucero de aguas azules, rápido y competitivo capaz de desempeñarse de manera deportiva. “Estaba muy claro desde el principio el nivel de exigencia que traía el cliente”, añade el yachtman.
Las características exteriores clave incluyen una cubierta al ras, quilla de elevación y área de vela grande para un rendimiento máximo.
Pedol estima que el Morgana pasa alrededor de 60 días al año navegando y 15 días compitiendo, por lo que lograr un equilibrio entre la capacidad del yate para navegar y competir fue clave en el concepto general.
“El diseño de estos barcos es conocido como cruiser racer y es todo un desafío en el diseño de la cubierta porque el placer del crucero es lo primero y luego lo mejor en términos de eficiencia en las carreras es el segundo paso”, explica.
Pedol señala el velero Baltic 130 Custom My Song, también diseñado por Nauta Design, como “un ejemplo increíble” de este equilibrio.
El diseñador cree que eso se replica en el Morgana, al que describe como un cóctel de “rendimiento, eficiencia y seguridad: Este es mi barco ideal”, indica.
Debajo de la cubierta, Pedol admite un “interior fresco y contemporáneo pero discreto” que tomó algún tiempo para finalizar, debido a la elección de materiales y de add ons a bordo.
El proceso requirió que debieran visitar la casa del propietario en busca de inspiración en el diseño de interiores para realizar algo exclusivo abordo del Morgana.
El equipo de Nauta está “muy contento” con el resultado, que combina muebles suaves y claros con paneles de madera cálidos y texturizados, y por supuesto su propietario.
“Es un equilibrio realmente agradable entre la atmósfera ambiental marina pero interpretado de una manera moderna”, explica.
“Tengo la firme convicción de que un yate debe tener una atmósfera cálida y una comodidad destacada, incluso en un lenguaje moderno”.
De los creadores del Azzam
El estudio italiano Nauta Design necesita poca introducción es la comunidad náutica, ya que ha creado el superyate más grande del mundo, el Azzam de 180 metros.
Con tres superyates actualmente en construcción, y entre ellos un yate de lujo combinado de 250 metros, el estudio continúa ampliando sus límites de diseño.
Fundado en 1985, el estudio Nauta Design ofrece servicios de diseño de interiores y exteriores náutico al mismo tiempo que atiende al mercado de corretaje bajo su división de ventas y alquiler.
El estudio se guía por su filosofía de ofrecer yates con equilibrio, líneas limpias y una conexión perfecta entre el interior y el exterior.
Proyectos como el yate de vela My Song de 39 metros, el yate de vela Nikata de 35 metros y el yate a motor Azzam, que ostenta el título del yate privado más grande del mundo desde 2013 a la actualidad, son solo algunos ejemplos de la cartera construida por el estudio.
Más importante aún, estos proyectos reflejan la capacidad de Pedol y su equipo para construir colaboraciones sólidas con los principales arquitectos navales y los mejores constructores para ofrecer lo óptimo a sus clientes.