El nuevo reloj de Franck Muller además de dar la hora almacenará Bitcoins

Puede que la naturaleza de las criptomonedas llegue a ser a menudo volátil, pero eso no fue impedimento para que Franck Muller apostara por los bitcoins con su nuevo reloj de titanio que también funciona como una ‘billetera’ para esta moneda digital.

El relojero suizo siempre ha ido en un camino diferente al de la relojería convencional y este reloj de edición limitada no es una excepción. Bajo el nombre ‘Free the Money, Free the World’, el reloj de alta tecnología permite que verifiques tu saldo de bitcoins en cualquier parte, además de leer la hora como con un reloj normal.

¿Cómo funciona?

Cada reloj viene en un juego de dos piezas ‘Deep Cold Storage’. En palabras más comprensibles ‘frío’ en la jerga criptográfica significa ‘fuera de línea’, por lo tanto, las monedas se almacenan en una ‘billetera fría’ fuera de línea en tu muñeca en lugar de estar en cualquier lugar de internet.

Franck Muller

El reloj tiene su propia dirección pública única grabada en la esfera de 41 mm y un USB sellado que contiene una clave privada. Esto significa que puedes agregar fácilmente bitcoins a la billetera o verificar tu saldo con, literal, un movimiento de muñeca.

Hablando de la estética del reloj el diseño es elegante y deportivo con un acabado de titanio cepillado recubierto de DLC negro y una correa de cuero negro a juego. Debajo de la caja de cristal de zafiro resistente se puede ver el llamativo logotipo de Bitcoin en el centro con acentos en verde y blanco; en el interior el reloj cuenta con un movimiento automático suizo Calibre FM 0800 con 42 horas de reserva.

Franck Muller

Esta no es la primera vez que Miller fusiona la relojería con las criptomonedas. En 2019, su marca homónima se asoció con Regal Assets para presentar su primer reloj Bitcoin funcional conocido como Vanguard Encrypto.

El ‘Free the Money, Free the World’ se ofrece por 9,000 euros y como era de esperarse solo se puede comprar el reloj utilizando criptomonedas.

Pixel Pixel