Esta es una bienvenida con sabor a despedida, ya que mientras Bugatti presenta su último hipercoche, el roadster Mistral, este también le dice adiós a su emblemático motor W16.
Limitado a 99 unidades, el llamado Bugatti Mistral es un superdeportivo con carrocería roadster y un punto de inflexión para el futuro de la marca que al mismo tiempo rinde homenaje al pasado con sus detalles.
El diseño del nuevo modelo, que lleva el nombre del poderoso viento que sopla a través del valle del río Ródano, se inspiró en gran medida en uno de los mejores roadster de Bugatti: el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934.
Video Recomendado
Su influencia se ve mejor en el parabrisas del Mistral, en donde se puede apreciar un diseño curvo único que envuelve el pilar A creando un efecto de visera. Otra llamada al regreso son las tomas de aire del motor que se inspiran en el Veyron, mientras que la luz trasera en forma de X es una versión del Bolide, por supuesto hay detalles exclusivos de este modelo como los faros delanteros personalizados apilados verticalmente.
El Mistral debuta en un negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles detalles en amarillo, pero, al igual que con otros Bugattis, los compradores tendrán una paleta de colores casi ilimitada para elegir.
Por dentro no hay demasiadas diferencias con respecto al Chiron; la cabina está revestida por cuero, titanio liviano y aluminio fresado, pero ofrece un par de adornos nuevos como los paneles de puerta de cuero tejido y una inserción de ámbar en la palanca de cambios.
Pero lo que realmente se roba el aliento es la excepcional potencia que presume. El motor del Bugatti Mistral es la versión definitiva del motor W16 de la compañía.
Se trata del mismo 8 litros que se encuentra en el Chiron Super Sport 300+, capaz de generar 1,577 hp y con un rendimiento que pocos otros autos descapotables pueden igualar. La marca dice que su objetivo es que el automóvil sea coronado como el roadster más rápido del mundo.
“El W16 Mistral abre el siguiente capítulo en la historia del roadster Bugatti, inspirado en más de un siglo de leyendas descapotables” dijo el CEO de Bugatti, Mate Rimac, dijo en un comunicado.
Como seguro ya lo supones el Mistral es una joya automotriz de 5 millones de dólares y como mencionamos solo existirán 99 unidades, lastimosamente ya todos apartados por algún millonario fanáticos de la velocidad.