Los autos eléctricos han llegado para revolucionar el sector automotriz, mayor duración de la batería, cero emisiones y sobre todo mayor diversión, pero estos sistemas eléctricos han reemplazado poco a poco el atractivo de un auto deportivo: el sonido. Y es que escuchar rugir un poderoso motor es una sensación que libera adrenalina y en 2020 los BMW eléctricos brillarán por este visionario sonido.
Jens Thiemer, vicepresidente de BMW ha comentado que el sonido de un auto siempre ha sido un papel importante en la emocionalización de nuevos vehículos, y es por eso que han buscado nuevamente al compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer para crear un nuevo mundo de sonidos para todos los modelos eléctricos de la firma alemana.
Esta colaboración de sonido con visión al futuro tiene como nombre BMW IconicSounds Electric. Fue en 2019 cuando se dio la primera colaboración con el artista al presentar el sonido eléctrico del BMW Vision M Next. Ahora BMW ha desarrollado el sonido de arranque y apagado del BMW Concept i4, el cual llevará a los conductores a vivir en otro nivel los tonos y sonidos individuales del auto y creando un paisaje sonoro.
Video Recomendado
El nuevo sonido está inspirado completamente en la historia de BMW, logrando un sonido clásico y a la vez sorprendente que deje al usuario una sensación de ligereza, además, esta galería de sonidos contemplará también cada modo de manejo, desde la experiencia “Core” hasta tonos más intensos para el modo “Sport”.
El nuevo sonido de arranque / apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje.
Renzo Vitale, Diseñador de Sonido BMW
Este nuevo paquete de sonidos estará listo para conducir a nivel mundial a partir de julio 2020 y se incluirá como una característica de serie en todos los modelos BMW eléctricos e híbridos enchufables.