Las mujeres toman el volante de la industria automotriz

James Brown debió pensárselo dos veces antes de escribir
This is a men’s world (este es un mundo de hombres).

Seguramente no imaginaba que las mujeres irrumpirían en la
industria automotriz durante el siglo XXI.

Y es que con el paso de los años, hemos visto cómo las
mujeres ‘toman el volante’ de los fabricantes más importantes del mundo.

Video Recomendado

Aunque aún queda mucho camino por recorrer en términos de equidad e igualdad laboral, hoy queremos recordar a las personalidades del género femenino que pisaron fuerte en un sector que por años se ha considerado exclusivamente masculino.

mujeres en la industria automotriz
Foto: MercadeoGlobal.com

Mayra González

La mexicana rompió récords cuando asumió la dirección y presidencia de Nissan Mexicana en 2015.

Fue la primera mujer en dirigir Nissan en 53 años y la la
CEO más joven que se haya visto al frente de la compañía.

Logró rebasar las marcas en la industria al vender 347 mil 124 unidades en un año. Por esta razón fue nombrada director general de ventas globales del fabricante japonés.

Foto: Standford University.

Mary Barra

El nombre de Mary Barra se escribe con negritas en la industria de los automóviles. Comenzó a trabajar para General Motors a los 18 años, supervisaba los capos de los autos para pagar su universidad.

Actualmente, Barra se ubica en los primeros puestos de la
lista de las Mujeres más Poderosas del Mundo de Forbes.

Llevó a General Motors a adelantarse al futuro eléctrico en 2017 con la producción de nuevos vehículos para su venta masificada.

mujeres en la industroa automotriz
Foto: Women On Topp

Laura Schwab

El año pasado, la estadounidense se convirtió en la primera mujer al frente de Aston Martin, para la región de las Américas, en toda la historia de la armadora británica.

Su curriculum incluye cargos en el área de marketing de
Jaguar y Land Rover.

“A algunas mujeres les da miedo … podrían pensar que no saben mucho sobre los autos o tecnología. Soy un firme defensora de que más mujeres soliciten estos roles” declaró la CEO para ABC News.

mujeres en la industria automotriz
Foto: USA Today.

Elena Ford

La bisnieta de Henry Ford lleva la pasión por los motores en la sangre.

Es directora de Experiencia del cliente, responsable, en
tanto, de crear la mayor satisfacción a los propietarios de un vehículo de esta
marca.

Ella se encarga de mejorar la calidad de los vehículos e
implementar medidas para reducir el tiempo de entrega desde el momento que
salen de la fábrica hasta llegar al conductor.

Ha sido incluida un par de veces en la lista Automotive News como una de las 100 mujeres líderes en la industria automotriz de América del Norte.

Foto: Ibero

Maru Escobedo

BMW es una de las compañías que más apertura ha demostrado en cuanto a incluir mujeres en su planta de directores y ejecutivos.

En México, Maru Escobedo es uno de los ejemplos más importantes,
pues es la primera mujer que dirige la firma alemana en nuestro país.

No sólo lleva las ventas y planeación de operaciones de BMW
Group Latinoamérica, durante su gestión ha apostado por la tecnología y la
experiencia que supone para el conductor manejar un auto de la armadora bávara.