Lazzarini Design Studio tomó como fuente de inspiración los autos de carreras de Fórmula 1 diseñados por Ferrari de la década de 1950, para crear un asombroso vehículo volador.
Apodado el FD-One , el nuevo concepto salvaje de la firma de diseño con sede en Roma es un automóvil volador de dos asientos con un ambiente claramente retro-futurista.
Según Lazzarini, el elegante tricopter está impulsado por un sistema híbrido que incluye un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera, dos en la parte posterior, que lo harán volar a través de las nubes como su inspiración.
Video Recomendado
Con una longitud de 7 metros y un peso de 899 kg, la fibra de carbono del FD-One realmente parece una versión futurista de los corredores de casi 70 años de existencia de Ferrari.
Si bien las ruedas se han eliminado y reemplazado con tres hélices, el resto del diseño se mantiene fiel a su antepasado, incluida la cabina, los tubos de escape y la franja de carreras.
La tecnología del FD-One parece ser tan intrigante como su diseño. Aunque los detalles son escasos en este momento, Lazarrini dice que el motor V12 de la nave ayudará a impulsar sus seis motores eléctricos gracias a un sistema de correa que conecta todo el sistema.
La energía también vendrá de tres paquetes de baterías almacenados en la parte inferior de la nave. La firma cree que el auto volador podrá alcanzar velocidades de 498 km/h y volar durante tres horas a la vez.
Y sí, el FD-One es un concepto, pero es un concepto que Lazzarini cree que puede hacerse realidad. Un representante de la firma le dijo a Robb Report en un correo electrónico que el estudio está buscando inversores para ayudar a financiar la construcción de un prototipo real.
Este no es el primer diseño llamativo que hemos visto de
Lazzarini Design Studio. A fines del año pasado, la empresa mostró un yate de
crucero de 33 pies que parecía más una nave espacial que un barco. A diferencia
del FD-One, el yate F33 Spaziale se puede comprar hoy, con precios que oscilan
entre $ 609,000 y $ 1,660,000.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.