Subirse al asiento del conductor bellamente trabajado de un Aston Martin puede hacernos sentir a cualquiera de nosotros como James Bond. El fabricante de automóviles británico de lujo tiene una tradición de fusionar diseño impecable con una artesanía seria, los cuales están destinados a soportar el paso del tiempo. Ahora, podrás obtener el mismo estilo incomparable a bordo de un helicóptero que realmente llevará la estética de la marca a nuevas alturas.
Aston Martin se asoció con el fabricante de aviación, Airbus, para crear un helicóptero personalizado inspirado en los vehículos de mayor rendimiento del fabricante de automóviles, el DB11 en particular. La asociación se anunció en diciembre y los resultados se dieron a conocer el viernes pasado por primera vez en Courchevel, el resort de esquí de ubicado en los Alpes franceses.
El proyecto pasó un año en desarrollo con equipos de ambas compañías, los cuales colaboraron en el atrevido diseño de esta nueva creación.
Video Recomendado
“La aplicación de nuestros propios principios de diseño automotriz en el mundo aeroespacial es un desafío fascinante”, dijo Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin cuando los planes se hicieron públicos inicialmente. “En los últimos años hemos estado aprendiendo cómo aplicar nuestros principios a otras áreas de diseño, como la arquitectura, las motocicletas y ahora los helicópteros”, dijo en un comunicado.
Doce meses después y el producto terminado es una maravilla. La edición especial del helicóptero ACH130 tiene cuatro diseños exteriores e interiores, y son los interiores los que realmente muestran el estilo de Aston Martin. Cada asiento está tapizado en cuero flexible (al igual que las puertas) con el icónico logotipo alado de la compañía. El resto de la cabina está cubierta en una combinación de ante. La parte trasera de cada asiento tiene los mismos detalles brogue que se pueden encontrar en el DB11 para consolidar aún más el vínculo estético entre ambas naves.
Cada exterior está igualmente pulido con un trabajo de pintura degradada y una parte inferior contrastante para garantizar que se vea bien incluso después del despegue.
“El ACH130 Aston Martin Edition está posicionado de manera óptima en el mercado para propietarios prácticos que buscan pilotar personalmente sus aviones”, dijo el jefe de helicópteros corporativos de Airbus, Frédéric Lemos.
Airbus ya está aceptando pedidos con entregas estimadas para algún punto durante el primer trimestre de este año.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Martin Lerma