Aston Martin revela su nuevo superdeportivo híbrido: Valhalla, que irá de 0 a 100 en 2.5 segundos

Aston Martin ha anunciado otra de sus colaboraciones con Red Bull Racing que está lista para la producción: un automóvil cuyo nombre denota apropiadamente el renacimiento y la recompensa en la mitología nórdica, el Valhalla.

Se trata de un híbrido de 937 caballos de fuerza que ya no es solo un auto conceptual y se ubicará justo debajo del Valkyrie en el estado de buque insignia, presentando una versión más accesible de su hermano de 1,160 caballos.

El superdeportivo híbrido Aston Martin Valhalla

“Valhalla, el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, es un momento verdaderamente transformador para esta marca de ultra lujo”, mencionó el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, en el comunicado oficial, y agregó que el lanzamiento “demuestra el compromiso de Aston Martin con la construcción de una gama de automóviles excepcionales con motor central enfocados en el conductor, una próxima etapa crucial en la expansión de nuestra línea de productos”.

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Fotos: Aston Martin

Con Moers ahora al timón, y la contribución de Mercedes, Aston Martin señala que la versión de producción del Valhalla ha sido sustancialmente modificada y ajustada en comparación con el concepto original.

A diferencia del Valkyrie híbrido, que incorpora un motor V-12 Cosworth de 6.5 litros de aspiración natural para su motor de combustión interna (ICE), el Valhalla de tracción trasera se basa en un V-8 biturbo de 4.0 litros y 740 hp con un motor de combustión interna.

De hecho, la marca afirma que el motor es el V-8 “más avanzado” que jamás haya instalado en uno de sus vehículos. Y los puertos de escape dobles que salen hacia la parte superior del automóvil son la base de la singularidad de la parte ICE del tren de fuerza.

Fotos: Aston Martin

Trabajando en conjunto con la planta de energía hecha a medida, que es atendida por una pala de techo y varias tomas a lo largo de la carrocería para la inducción, hay dos motores eléctricos, ubicados en el eje delantero y trasero, que son responsables de otros 201 hp. El sistema PHEV también comprende una batería de 150 kW / 400 v que permite un alcance de nueve millas y una velocidad máxima de 80 mph utilizando solo electricidad.

La gestión de la salida total, que incluye 738 libras-pie de torque, es una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades que se basa en los motores eléctricos para activar la marcha atrás e integra un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero para un comportamiento más ágil.

La destreza atlética del Valhalla también se ve reforzada por la dirección asistida eléctrica y los frenos Carbon Ceramic Matrix que traducen con precisión la entrada del conductor a los neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el automóvil.

Las especificaciones de rendimiento específicas incluyen la capacidad de saltar de cero a 62 mph en 2.5 segundos y alcanzar 217 mph, todo facilitado por la construcción de la tina de fibra de carbono del automóvil, que contribuirá a un objetivo de peso seco de menos de 3,417 libras.

Además, el Valhalla está en camino de convertirse en uno de los perfiles aerodinámicos más eficientes que jamás haya creado el fabricante de automóviles. Las consideraciones aerodinámicas activas, incluidos los túneles venturi debajo y un alerón trasero, supuestamente se combinarán para generar la asombrosa cantidad de 1,322 libras de carga aerodinámica a 150 mph.

Entregas en 2023

Con las primeras entregas previstas para 2023, se planea que el Valhalla con puertas diédricas también incluya un conjunto de ayudas al conductor, como control de crucero activo, monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal y cámaras de estacionamiento. Pero sigue siendo un coche de carreras en el fondo, y Tobias Moers en el anuncio se refiere a él como “una máquina de conducción pura, una que existe a la vanguardia del rendimiento y la tecnología, pero que permite al conductor sentir la emoción y la emoción de una conducción completa”. conexión y control “.

Preparados para respaldar esas palabras, Moers y su equipo tienen la vista puesta en que el modelo complete una vuelta en el famoso circuito alemán de Nürburgring en menos de 6 minutos y 30 segundos. Teniendo en cuenta el récord actual de vueltas de autos de producción, hay 6 minutos 43.3 segundos, lograr ese objetivo puede ser tan mítico como el mismo nombre del Valhalla.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA