Parte de lo que apasiona a los fanáticos de la F1, además del culto a las máquinas que demuestran su poderío en las pistas, es sin duda, el saber que estas obras de ingeniería son conducidas por un humano como ellos, quien tiene que hacer alarde de su talento y destreza para que la velocidad se vuelva más emocionante que peligrosa.
Es por eso mismo que llevar al límite ese control siempre aumentará el placer de ver correr uno de estos bólidos.
El reto a la escudería de Renault F1
Y qué mejor manera de aumentar la dificultad para un piloto de Renault F1 que enfrentarlo en una carrera inédita contra un helicóptero.
Video Recomendado
¿Te imaginas algo como esto? ¿A quién le vas, ¿Quién ganará?
En la pista del Circuito Paul Ricard en Francia, el piloto del equipo, Daniel Ricciardo, saltó a la pista para enfrentar una animada competencia contra un ACH160 de Airbus Corporate Helicopters, comandado por el experimentado piloto de pruebas Olivier Gensse.
Los detalles sobre el vehículo de tierra son pocos y sobrados, pues en varias ocasiones se ha visto a su piloto lograr hazañas verdaderamente impresionantes en los circuitos del mundo.
Por ello, antes de pasar al video con el resultado final de esta carrera, haremos una descripción un poco más a fondo del extraño rival.
El helicóptero rival
El ACH160 de Airbus Corporate Helicopters es considerado uno de los helicópteros más silenciosos y más amigables con el ambiente en su categoría.
Integra las últimas innovaciones de Airbus Helicopters, incluidas las funciones de seguridad con la asistencia de piloto acumulada y las funciones automatizadas de Helionix, así como la protección de la envolvente de vuelo.
La cabina se ha diseñado especialmente para reducir las distracciones del piloto, trayendo sólo la información necesaria a su atención.
El ACH160 también cuenta con una nueva función de piloto automático que permite que vuele de forma casi autónoma y reduce el riesgo de error humano.
Además, se trata de uno de los helicópteros más respetuosos con el medio ambiente en términos de consumo de combustible y uno de los más silenciosos de su clase.
Está propulsado por dos motores Safran Arrano capaces de 955 kW de potencia de despegue y vuela hasta 880 km en su tanque de combustible estándar.
Su diseño lo hace adecuado para una amplia gama de misiones versátiles, como la aviación privada y comercial, el transporte en alta mar y los servicios médicos de emergencia.
Actualmente, Airbus ya está recibiendo pedidos de este helicóptero que se espera empiece a enregarse el próximo año.
Si quieres saber cuál fue el resultado de tan exótica carrera te invitamos a ver este video.