Fernando Alonso correrá de nuevo en la F1 para Renault

Fernando Alonso

Tras casi dos años de haberse alejado del máximo circuito del automovilismo, Fernando Alonso llegó a un acuerdo con Renault para volver en 2021.

El asturiano ocupará el puesto de Daniel Ricciardo en la escudería francesa durante las siguientes tres temporadas.

Esta es la tercera ocasión en que Renault deposita su confianza en el bicampeón, quién, de hecho, fue el último piloto que ha logrado un título mundial con uno de sus autos.

Ahora, la escudería espera que su experiencia pueda ser un factor clave de cara al 2022, cuando el nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1 iguale la competitividad entre las escuderías.

La pausa de Fernando Alonso

Encumbrado como el sexto piloto con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el sexto piloto con más podios: 97.4​5​, Fernando Alonso decidió hacer una pausa y alejarse del máximo circuito del automovilismo en 2018.

Después de eso se hizo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 Horas de Daytona de 2019.

En Fórmula 1, ha competido para los equipos Minardi, Renault (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

Fernando Alonso

Un año antes de su hasta pronto, en 2017, fue incluido en el Salón de la Fama de la FIA, honor que repitió en 2019 como campeón del WEC, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ser miembro por partida doble.

El regreso de un grande

El anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso se hará este miércoles a las 13:00 horas en una rueda de prensa virtual que está organizando la escudería gala.

De momento, pese a los rumores que indicaban que empezaría a correr este mismo año, Fernando Alonso seguirá concentrado en las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el próximo 23 de agosto.

Esta era la única prueba en el calendario del asturiano para este 2020 junto con la disputa del Rally Dakar. Después, Fernando comenzará su carrera de fondo para preparar su regreso a la F1.

Pixel