Al fin está listo el primer Cybertruck

Tras una espera que se sintió casi eterna, Tesla compartió una fotografía en donde anuncia que finalmente su camioneta Cybertruck se construyó en la Gigafactory cerca de Austin, Texas.

Tesla reveló el prototipo de su famosa camioneta futurista en el 2019 misma que comenzó su producción dos años más tarde, a finales del 2021.

Cybertruck
Fotografías: Tesla

El Cybertruck más cerca que nunca

El modelo de inmediato se robó todas las miradas, principalmente porque distaba mucho del diseño elegante y limpio del resto de los modelos de Tesla. El Cybetruck parece salido de un futuro distópico, reuniendo la funcionalidad de un camión, con las prestaciones de un auto deportivo y una estética poco convencional.

Video Recomendado

Como buen auto de Tesla es completamente eléctrico y según la empresa los clientes pueden elegir entre versiones de uno, dos o tres motores, la primera con tracción trasera y el resto con tracción en las cuatro ruedas.

El vehículo de la firma prometía un diseño listo para enfrentar los entornos más adversos como si fuese un búfalo atravesando un campo de margaritas: la versión más poderosa es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y su autonomía ronda los 804 km.

Intimidante, inusual, como prefieras llamarle, la realidad es que el Cybertruck nos tenía a la expectativa de cuando podríamos finalmente ver un modelo terminado.

Cybertruck
Fotografías: Tesla

En un inicio el CEO, Elon Musk, mencionó que si aún no se había presentado la camioneta era debido a problemas con la cadena de suministro, sin embargo, fue en enero de este año cuando mencionó que comenzaría el ensamblaje de dicho modelo y que sería para 2024 cuando iniciaría la producción en volumen.

Durante una reunión con accionista, Musk dio a conocer que Tesla tiene el objetivo de crear alrededor de 250 mil Cybetrucks al año.

Cybertruck
Fotografías: Tesla

En 2019 se dijo que la camioneta tendría un precio inicial de 40 mil dólares aunque después de 4 años, una pandemia e idas y venidas en la economía mundial el precio podría ser completamente diferente, pues incluso la camioneta ha sufrido un par de modificaciones desde la primera vez en que se anunció.

Tesla dejó de recibir pedidos para el vehículo fuera de Estados Unidos en mayo del año pasado, así que habrá que esperar a ver la demanda del Cybertruck y cómo lucirá una vez que empiece a andar por la ciudad.