El Tesla Cybertruck será un todoterreno capaz de cruzar ríos y lagos pequeños, según Elon Musk

El término todoterreno podría elevarse a un sorprendente nuevo nivel si se cumplen al menos dos condiciones: la primera, que el tan anunciado y esperado e incluso criticado Tesla Cybertruck pase por fin a línea de producción. Y la segunda, que resulten ciertas las características de impermeabilidad que el CEO de la firma de autos eléctricos, Elon Musk, acaba de presumir en su red social favorita, Twitter.

¿Un Tesla Cybertruck anfibio?

No, en realidad no se habló de un vehículo anfibio como tal. Pero sí, el polémico empresario anunció que el Tesla Cybertruck será lo suficientemente impermeable como para poder cruzar pequeños lagos o ríos, y servir incluso como “bote salvavidas” en caso de emergencia.

Tesla Cybertruck
Fotos: Tesla

Más allá de que cualquier cosa relacionada con el Tesla Cybertruck desata controversia, esa última parte, la de compararlo con un bote, resulta verdaderamente cuestionable.

Video Recomendado

Y es que hoy en día, no está completamente fuera del alcance de cualquier camioneta con una parte inferior completamente cerrada, el poder flotar por un corto período de tiempo, según Motor Trend.

Pero de ahí a funcionar como un bote de emergencia, habría que conseguir que el vehículo se mantenga a flote y se pueda controlar. Capacidad de la que parece no haber hablado Musk.

Tesla no es el único que intenta descubrir cómo convertir el Cybertruck en un bote. A principios del año, uno de los titulares de la reserva del EV dio a conocer un concepto de accesorios que podría usarse para convertir la camioneta en un catamarán pilotable. Lo mejor de todo es que, una vez que esté fuera del agua, el accesorio se puede guardar fácilmente en el maletero del vehículo.

Aunque claro, la principal duda en torno al Tesla Cybertruck no es si podrá flotar. En todo caso gira alrededor de si podrá algún día ver la luz.

Y es que la compañía ha retrasado el EV repetidamente desde que lo presentó por primera vez en noviembre de 2019. Luego estaba todo el asunto de las ventanas inastillables del camión que se rompieron durante la presentación. En fin, que todavía no hay fecha de salida segura para este vehículo, aunque entre más tiempo tarde, seguro más capacidades irá desarrollando. Y quién sabe, quizá un día se anuncie que también puede volar.