La impresionante colección de autos (que no son Tesla) de Elon Musk
Fotografía: Flickr

Elon Musk ha alcanzado reconocimiento mundial por se fundador de varias compañías, entre ellas Tesla y SpaceX, pero lo que muy pocos conocen es la impresionante colección de autos que el magnate de los negocios posee, la cual no solo incluye modelos Tesla o eléctricos.

Cuando hablamos de autos, el gusto de Musk realmente puede sorprenderte, pues cuenta con modelos de algunas de las firmas automovilísticas más importantes. Desde BMW hasta clásicos Jaguares y Ford.

Los autos del garage de Elon Musk

Fotografía: BMW

1978 BMW 320i: Un auto que representa sus raíces, este modelo llego al mundo antes de los días en los que los Bimmers fueran símbolo de un estado ultra lujoso como lo son hoy, por lo que no son tan sofisticados como muchos esperarían. Data del año 1978, aunque Elon Musk lo adquirió en los 90s, lo mantuvo por varios años, hasta que uno de sus becarios lo condujo y una de las ruedas se cayó.

McLaren F1 1997: El imponente deportivo forma parte de la colección de Musk y esconde una excéntrica historia. Se dice que el mismo Musk lo estrelló contra un muro al querer mostrarle a un amigo cercano su poder. Lo curioso es que de los 106 modelos fabricados de este McLaren, el del empresario es el número 067.

Fotografía: Ford

Ford Model T: La colección de Elon Musk cuenta con varios clásicos y este es uno de ellos. Un ícono del automovilismo que vió la luz en octubre de 1908 y es considerado el auto más influyente del siglo XX, fue un regalo de un amigo del empresario.

Jaguar E-Type: Se dice que el empresario se enamoró de este Jaguar cuando tenía solo 17 años, cuando le regalaron un libro de autos clásicos, desde entonces se volvió su auto de ensueño y se prometió a si mismo comprar uno en cuanto tuviera la posibilidad de hacerlo, cosa que cumplió.

Lotus Sprit Submar: Uno de los autos más exuberantes que Elon Musk tiene en su colección, diseñado especialmente para la película de James Bond La espía que me amó, tuvo un costo de casi un millón de euros.

Fotografía: BMW

BMW M5: Una de las berlinas más poderosas y rápidas del mundo, pero que aún así a Musk le pareció insuficiente, por lo que decidió adquirir la unidad modificada por Hamann, la cuál aumentó la potencia del modelo original de los 507 CV a los 603 CV.

Porsche 911: Elon Musk adquirió este peculiar y exclusivo vehículo en 2012, considerado uno de sus favoritos, pues en varias ocasiones ha admitido su fascinación por él, especialmente su versión Turbo, que es uno de los modelos 911 más potentes disponibles en cualquier generación.

Además de estos automóviles, Elon Musk cuenta en su colección con diferentes modelos de su propia compañía Tesla, como el 2008 Roadster, el Cybertruck Prototype, el Tesla Model X y el Model S Performance.