Rowan Atkinson quizá manejó un Mini como Mr. Bean, pero lejos de la pantalla su gusto por los autos es significativamente más refinado. Uno de los mejores vehículos que ha pasado por la colección del comediante británico, un Aston Martin V8 Vantage Zagato de 1986 acaba de ser puesto a la venta por Dylan Miles en el Reino Unido. Y no es solo su antiguo propietario lo que hace que este corredor sea especial; también es único en su clase.
No hay muchos Aston Martin más raros que el V8 Vantage Zagato. Solo se fabricaron 52 ejemplares del gran turismo de diseño italiano entre 1986 y 1990. El automóvil de Atkinson, chasis número 20013, fue el primero de la producción, pero no fue adquirido por el comediante hasta 1998. El conocido aficionado a los autos se dedicó inmediatamente a convertir el auto a las especificaciones de carreras para la categoría “Ligeramente modificada” de la Clase C2 del Aston Martin Owners Club.
El V8 Vantage Zagato de Atkinson es el único ejemplo que recibió este tratamiento, que fue llevado a cabo por el departamento de autos clásicos de la marca, Aston Martin Works, según el listado. Como parte de la conversión, el motor V8 de 5.3 litros del vehículo fue reconstruido y mejorado con inyección de combustible Weber Alpha y cabezales de escape revestidos de cerámica. Estas modificaciones aumentan la potencia del motor a 482 caballos de fuerza y 412 libras-pie de torque, aumentando esas cifras por 52 y 17, respectivamente.
Sin embargo, hubo más en la conversión que solo reajustar el motor. Se despojó de todas las partes extrañas, mientras que se instalaron paneles livianos y ventanas laterales de Perspex para reducir el peso total de 3,527 libras a 3,197 libras.
Video Recomendado
Otras modificaciones incluyen un nuevo sistema de frenos y suspensión con especificaciones de carreras con componentes AP Racing. Viene acabado en color Gladiator Red sobre un interior negro de estilo de fábrica y tiene un sticker de carreras blanco en ambas puertas, que tenía el no. 33 cuando Atkinson estaba compitiendo con el auto.
El comediante pasaría una década al volante de su V8 Vantage Zagato, que incluyó un accidente en 2001 del que él y el coche salieron relativamente ilesos (a diferencia de su McLaren ).
Desde entonces, el automóvil se retiró de la competencia y en 2016 se modificó una vez más para que sea más cómodo en la carretera, según Dylan Miles. El concesionario de automóviles exóticos no incluye un precio para el gran turismo, pero puedes consultarlo a través de su sitio web si tienes curiosidad. Sin embargo, estaríamos dispuestos a apostar que están pidiendo más de los 160,000 dólares por los que el automóvil se vendió en 2008.
A continuación, más fotos del V8 Vantage Zagato: