Ya puedes comprar el monoplaza de Fórmula 1 de Lewis Hamilton y solo te costará 35 mil dólares

La temporada 2021 de la Fórmula 1 desafortunadamente ya finalizó, la buena noticia es que de aquí a que vuelven los domingos de carreras te podrás distraer con este increíblemente detallado modelo a escala del monoplaza de uno de los mejores pilotos del mundo: Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Fotos: Amalgam Collection

El monoplaza de Lewis Hamilton que fue replicado

Amalgam Collection ha presentado una serie de modelos construidos a mano de un cuarto de tamaño del Lewis Hamilton’s Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance car. El buque insignia de edición limitada luce de la misma manera que el monoplaza que conducía el piloto siete veces campeón cuando pasó a Michael Schumacher para convertirse en el piloto con más victorias en la historia de la competencia en el Gran Premio de Portugal de 2020.

El auto fue conducido por Hamilton durante la temporada de 2020 de F1 que fue acortada por la pandemia, sin embargo, a bordo de el logró reclamar 11 primeros lugares, lo que ayudó a Mercedes a ganar el Campeonato de Constructores y le valió a Hamilton su séptimo Campeonato de Pilotos.

Pero no solo eso, el vehículo también completó la vuelta más rápida en el pole en la historia en el Gran Premio de Italia, un récord que podría mantenerse durante años debido a los cambios de reglas implementados esta temporada.

Amalgam Collection ya es una compañía famosa por sus modelos increíblemente detallados, pero en este caso se superó a sí mismo, no solo por haber escogido un monoplaza que es básicamente una leyenda, también por el trabajo que hicieron.

Lewis Hamilton
Fotos: Amalgam Collection

El W11 fue construido a escala 1:4 y mide 49 pulgadas desde la nariz hasta el alerón trasero. Cuenta con miles de piezas mecanizadas con precisión y una recreación detallada de los colores del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Amalgam quería asegurarse de que todo saliera bien, así que utilizó diseños CAD proporcionados por el equipo Mercedes-AMG Petronas y dedicó 4,500 horas para desarrollar el modelo y 450 horas para construirse.

Una artesanía de este nivel tiene un costo, claramente. El modelo de carreras de W11 de un cuarto de tamaño pronto estará disponible por 34,943 dólares a través del sitio web de Amalgam y solo se construirán siete ejemplares en su taller de Reino Unido.

Pixel Pixel