McLaren es la automotriz británica de superdeportivos, conocida en la industria por estar altamente ligada al mundo de la Fórmula 1, desde su fundación en en manos del inglés Bruce McLaren. Sabemos que eres aficionado de la velocidad, y por ello nos hemos dado a la tarea de que conozcas más a profundidad diversas armadoras. Ya lo hicimos con Porsche, Ferrari y varias otras. Ahora, una de tus predilectas: McLaren.
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-Sus inicios
Fue en 1964 cuando se presentó el primer vehículo de competición bajo el nombre McLaren: M1A, un vehículo difícil de derrotar en competiciones internacionales. Más tarde, fue exhibido el M1B, una versión más rápida y más competitiva. Fue hasta 1967, cuando la armadora se coronó en este mundo, tras conseguir 37 victorias en 43 grandes premios.
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-El primer vehículo de la Fórmula 1
En 1965, su creador armó su propia máquina de Fórmula 1, destinado a competir en la primera temporada de la nueva F1 de tres litros. Después de construir un chasis ‘mula’, el M2B debutó en el Gran Premio de Mónaco.
-El M6GT
Bruce, de la mano del diseñador automotriz Gordon Coppuck, desarrolló en M6GT, mismo que estaba pensado para ser producido en una cantidad de 250 ejemplares anuales. Esto fue fallido, pues solo se construyeron dos de ellos.
El prototipo original se mantuvo como el coche personal del señor McLaren y así fue hasta el día de su trágica muerte, mientras realizaba pruebas en Goodwood.
-Emerson Fittipaldi y James Hunt
La firma ganaba popularidad rápidamente, así, el piloto brasileño Emerson Fittipaldi ganó varias carreras coronado de la malo del McLaren M23. Dicho modelo, también llevó a la gloria a James Hunt en el Campeonato de Pilotos de 1976.
-McLaren Cars
En 1989 se estableció la nueva McLaren Cars y, un año más tarde, nació la idea de creas el superdeportivo más rápido del mundo. Con ello en mente, en 1992, antes del Gran Premio, se dio a conocer en Mónaco dicho deportivo, cuyo peso era de mil 140 kilogramos -más ligero que un monoplaza-, y contaba con un motor V12 de seis litros, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 28 segundos.
-McLaren y Mercedes-Benz
Mercedes-Bens se convirtió en proveedor de motores en la F1 para la marca. La experiencia de McLaren en diseño, junto a la ingeniería de Mercedes, lograron crear un Gran Turismo de alto rendimiento con magnífica conducción, así como altos índices de confort y seguridad: el SLR, cuyo chasis estaba hecho de carbono y el motor era un AMG V8 sobrealimentado de 5.4 litros que producía 626 CV y 780 NM de par.
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–McLaren BP23 híbrido
Aún no está en producción, pero poseerá una mecánica híbrida capaz de entregar una potencia de más de mil CV, lo que lo coronará como el McLaren de calle más rápido de la historia. Esto provendrá de un innovador motor de ocho cilindros biturbo y 4.0 litros, asociado a uno eléctrico, cuya fuerza llegará al asfalto mediante una transmisión automática de doble embrague y accionamineto secuencial.
Un modelo único, que no tendrá versión de carreras, ni Spyder, será el más aerodinámico de la familia, diseñado minuciosamente por el equipo de McLaren Special Operations. Un competidor del Bugatti Chiron -1,500 CV- exhibirá una carrocería mucho más definida y estilizada.
-McLaren para cuatro pasajeros
Este automóvil representaría un gran paso para la firma pues, hasta ahora, solamente tiene una cartera que ofrece coupés de dos plazas -sin contar los autos de Fórmula 1-. El diseño no cambiaría mucho, tendría una carrocería de dos puertas y mantendría las facciones frontales, laterales y traseras casi idénticas a las del nuevo y potente McLaren 720 S.
Competidor del Aston Martin Vanquish S y del Porsche 911, este bólido sería un GT de la familia Sport Series y Super Series, enfocado a ofrecer mayor practicidad y convertirse en un deportivo fácil de usarse todos los días -no sólo un coche de ocasión-, con una configuración de dos más dos (2+2).
-McLaren 720S
Uno de los más esperados de 2017, segunda generación Super Series, el McLaren 720S -este innovador miembro de la armadora, es ahora la versión insignia-, hizo su debut, mientras demostró que posee lo mejor de su predecesor: el 650S y lo hace todavía más magnífico, con una apariencia completamente nueva, mucho más agresiva, así como una potencia de ocho cilindros cobijada por todas las capas del monocasco de fibra de carbono y marcos de aluminio -para las suspensiones-.
El primero de 15 nuevas generaciones de la marca -la mitad serán híbridas y se espera se exhiban en 2022-, es más ligero, más rápido -¿Potencia? 720 CV- y más aerodinámico.
Estrena un motor de 4.0 litros y ocho cilindros con más de 40 por ciento de componentes completamente nuevos. Además es capaz de entregar 7,500 RPM y un par máximo de 770 Nm.