¿Completamente eléctrico? Así será el próximo deportivo de Aston Martin

El RapidE será un parteaguas para la firma, pues cambiará los estándares en términos de producción.

Las automotrices más importantes han comenzado a incluir en sus carteras vehículos híbridos e, incluso, completamente eléctricos. Esta preocupación por ser sustentables y cuidar el medio ambiente, ha alcanzado a gigantes de la industria como Volvo y Ferrari. Para no quedarse muy atrás, el marqués inglés Aston Martin ha decidido unirse a esta ola con la creación de un coche que no necesita gasolina.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

Hace poco menos de dos años, la armadora reveló un ejemplar conceptual eléctrico: RapidE Concept, que pronto se convertirá en una realidad, pues entrará en producción en 2019. Pensado para estar limitado a solamente 155 unidades en el mundo, forma parte de la estrategia de cero emisiones presentada por Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin.

Una colaboración entre la firma y Williams Advanced Engineering -compañía que se encargará de la integración en términos de ingeniería-, el Rapid E será un deportivo con cuatro puertas y la dinámica del Rapide S, mecanizado por un tren motriz eléctrico que reemplazará el motor V12 de seis litros. Esto ofrecerá una nueva experiencia de conducción para los clientes de la firma británica, pues es algo que jamás se había visto, ni vivido, en la armadora.

Palmer afirmó que “el Rapid E representa un futuro sustentable en el que los valores de Aston Martin, como el estilo seductor y la entrega suprema, se ven mejorados por un tren motriz de cero emisiones“, además, reflejará la visión, el deseo y la capacidad de la marca para enaltecer los cambios radicales.

Relacionadas: 5 hoteles en Los Cabos que debes visitar estas vacaciones

Por su parte, Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering aseguró que la compañía siempre se ha esforzado para colaborar con sus clientes para encontrar soluciones energéticas eficientes.

Con estas acciones, la firma prueba que da un paso más hacia el futuro, con pisadas firmes y decididas. Sin duda, 2019 será un gran año para los aficionados de la automotriz.

astonmartin.com