Los automóviles de nuestros tiempos están llenos de maravillas, como la posibilidad de ser híbridos, la conectividad que pueden tener con nuestros celulares, cámaras traseras para estacionarnos de forma más veloz, así como programas que dejan que se maneje por si solo. Sin embargo, para poder llegar a este punto hubo muchos autos que son piezas clave en la industria y RRMX te presenta seis de ellos.
Relacionadas: Descubre el Mercedes-AMG GT C Roadster a fondo
Benz Patent Motor-Wagen
Para hablar de los autos más importantes habría que comenzar con el que hizo todo realidad, el Benz Patent Motor-Wagen, el coche de motor patentado por la ahora reconocida marca. El vehículo de tres ruedas, tenía tracción trasera, así como un motor Benz de 954 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y un sólo cilindro.
Video Recomendado
Dicho cilindro hacía que tuviera 2/3 de caballos de fuerza y un total de 250 revoluciones por minuto, algo verdaderamente sorprendente para la época.
Relacionadas: Audi A5 2018, el auto que México estaba esperando
Ford Modelo T
Además de sus neumáticos de caucho, contaba con faros frontales que permitían la conducción en la noche, claxon con bocina y un tacómetro, la razón principal por la que este auto está en la lista es porque fue el primero en ser fabricado en serie, sistema ideado por Henry Ford, lo cual permitió dar un gran avance a la producción del momento.
Relacionadas: Bentley diseña una Bentayga especial para practicar halconería
Mercedes 770 K
Creado en 1930, este Mercedes era mejor conocido como Großer Mercedes, que se traduce como ‘El Mercedes largo’, es el vehículo con el que los altos rangos del ejercito Nazi solían moverse durante la Segunda Guerra Mundial.
Tenía el poder de ocho cilindros y pistones de aluminio que daban un resultado de 150 caballos de fuerza. En la actualidad existen varios modelos pero la mayoría se encuentra en exhibiciones de museos.
Relacionadas: Google y Volvo hacen mancuerna
Mustang
Es uno de los autos más populares de todos los tiempos. Este deportivo americano de Ford se fabricó en 1964 y se convirtió en la fantasía de muchos en esa época y dio origen a una nueva clase denominados como ‘pony car‘, de lo que hablamos aquí es de un coupè deportivo con un capó delantero largo y una parte trasera corta.
Relacionadas: 6 cosas que debes saber sobre la Bentley Bentayga
Jeep
Lo primero que se piensa cuando alguien menciona un todo terreno, sin duda es un Jeep. Creada por la compañía Willys-Overland en 1941, en sus inicios fue pensado para servir a las fuerzas militares de Estados Unidos que fuera capaz de cumplir con las diferentes tareas y misiones, con factores tan importantes como la estabilidad, autonomía confiabilidad y un mantenimiento de calidad.
En la actualidad las fuerzas armadas no utilizan un Jeep a modo de transporte, sin embargo ha tenido una evolucion magnífica que ha llegado hasta sus modelos Grand Cherokee, un sinónimo en cuanto a estilo y conducción.
Relacionadas: Este es el go kart más caro del mundo
Porshe 911
Fabricado en 1964, vino al mundo para revolucionar el automovilismo, pero también funge un sinónimo de lujo y deportividad. La peculiaridad de este auto en especial es el hecho de que tanto el motor como la tracción se encuentran en la parte trasera.
Porsche 911 cuenta con siete generaciones que van de 1964 al 2011, a pesar de que a través de los años el modelo como tal ha cambiado mucho en esencia sigue siendo el mismo. Este año el 911 tendrá su modelo 1 millón.