6 cosas que debes saber sobre la Bentley Bentayga

La SUV más rápida del mundo es también la más lujosa del mercado.

Desde que Bentley anunció la llegada de su primer SUV Bentayga, el mundo automotriz no había visto tanta potencia y artesanía en un solo modelo. Con varias opciones de personalización, tecnología de punta, innovación, velocidad y poder, fue recibido en el mercado como el vehículo de su segmento más sofisticado de todos.

PUBLICIDAD

Relacionadas: El auto de Apple, ¿Una realidad?

Hoy, son cinco mil las unidades que se producen al año y que han conquistado las carreteras internacionales. Entre los modelos que la gama ofrece, se encuentran: Bentayga Mulliner, la más lujosa; Bentayga V12, la SUV más rápida del mundo; y Bentayga Diesel, el primer vehículo diésel del marqués inglés.

Si eres aficionado de la armadora británica, aquí te dejamos una lista de cosas que debes saber sobre el miembro más preciado de la familia.

*Su nombre

El término Bentayga está conformado por las cuatro primeras letras de Bentley y la palabra tayga, que hace referencia a la taiga, el bosque transcontinental más largo del planeta.

*Potencia

Posee un motor de seis litros de V12 que logra un par máximo de 900 Nm. Los 608 CV que exhibe le otorgan una potencia de supercoche, pues alcanza una velocidad máxima de 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos.

*Su fabricación

Es producida en Crewe, Reino Unido, lugar donde también se arman el Flying Spur, el Mulsanne y el Continental GT.

*Bentayga Mulliner, tecnología de punta

Considerada como la SUV más lujosa del mercado, es reflejo de la artesanía que caracteriza a Mulliner -departamento de personalización de la automotriz-.

Tiene más de 10 sistemas de asistencia de conducción para la ciudad, los recorridos largos y todos los terrenos. Entre las tecnologías de punta que ofrece, se encuentran la de seguridad urbana, el aviso de peatones y el visualizador frontal HUD, mismo que proyecta información importante en el parabrisas para ayudar al conductor. Asimismo, incorpora asistencia para el punto ciego, visión nocturna, alerta de salida y reconocimiento de señales en el tráfico.

Relacionadas: 2.64 millones de dólares costó este Ferrari que perteneció a Mike Tyson

*Bentley Bentayga StarTech

La camioneta visitó, a mediados de 2016, el taller de modificaciones StarTech, especialista del grupo Brabus, donde fue revestida estéticamente en su exterior e interior para conseguir una imagen mucho más deportiva.

Posee un kit aerodinámico con parasoles delanteros mejorados, mayores tomas de aire y aplicaciones de fibra de carbono más extensas; así como, modernas parrillas, faros adicionales, contrastes, branquias de aireación lateral y molduras en los bajos.

En la lateral, las protagonistas son las llantas de 23 pulgadas que lucen más robustas, gracias a una rebaja de la suspensión de 25 mm. En la parte trasera cuenta con un nuevo difusor con luz antiniebla central y escapes integrados con sistema de apertura de válvulas personalizado.

*El reloj interior

Entre las opciones de individualización, está la posibilidad de integrar en la consola central un reloj Breitling Mulliner Tourbillon, con ocho diamantes y caja de oro blanco. Precio: 234 mil dólares.

bentleymotors.com