Google y Volvo hacen mancuerna

Se trata de un nuevo acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios conectados.

La armadora sueca de automóbiles premium, Volvo, se une a Google, el gigante de internet para ofrecer una solución de infoentretenimento y conectividad para automóviles que está basada en Android.

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Se trata de un nuevo acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios conectados y productivos tanto dentro como alrededor del vehículo, prevista para ser lanzada en 2019.

“Estamos dando un importante paso estratégico con esta alianza con Google. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia del cliente, permitiendo mayores posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo”, dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

Uno de los mayores beneficios de esta alianza será la posibilidad de personalizar los servicios de conexión dentro de los coches gracias al uso de Android. Hecho que también ofrecerá una experiencia más transparente tanto para los conductores como para los pasajeros gracias a toda una rica plataforma de información y entretenimiento.

 

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Además, ambas firmas de talla internacional están trabajando en otra iniciativa tecnológica que consiste en añadir a los modelos más recientes de la armadora la aplicación de servicio basada en ubicación, Google Local Search.

volvo.com