Hay algo de cada artista en su obra y Zaha Hadid creó un estudio de arquitectura que aún después de su fallecimiento sigue retratando su estilo en cada construcción, adoptando también parte del lugar en donde se erige.
Su estilo siempre se ha caracterizado por el futurismo capturando una esencia llamativa, con formas, estilos y calidad únicos y detalles con curvas y ángulos agudos que hoy en día solo le podemos atribuir a ella, mismas particularidades que no pasan desapercibidas en Torre Daxia.
Se trata de la próxima torre del estudio arquitectónico que se construirá en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Alta Tecnología de Xi’an, una de las ciudades más grandes e impresionantes de China.
Video Recomendado
Daxia estará construida en un espacio de 16,700 metros cuadrados y tendrá 210 metros de altura y en su interior albergará oficinas y tiendas minoristas, todas diseñadas para combinarse con la zona de desarrollo al incluir funciones adicionales.
En cuanto al diseño, la próxima torre Daxia de Zaha Hadid tiene una silueta curva con capas de cristal y tiene el objetivo de obtener la certificación LEED Gold y la calificación más alta de tres estrellas en el Programa de Construcción Ecológica de China.
Para obtenerla la torre tendrá una fachada receptiva equipada con sensores integrados y energía fotovoltaica, lo que permite la generación de energía renovable para alimentar los sistemas del edificio, además de contar con un revestimiento térmico y aislamiento.
Se agregaron atrios enormes que permitirán que el aire fresco circule por toda la estructura, además de jardineras en terraza que ayudan a filtrar el aire para un ambiente interior mucho más saludable
En el interior se introducirá un sistema de gestión inteligente que monitoreará y optimizará el consumo de energía y el desempeño ambiental en tiempo real.
Esta tecnología detectará la ocupación del edificio para modificar las condiciones del interior en consecuencia, adaptándose también a las condiciones climáticas del exterior.
También se planea un sistema de recolección de agua de lluvia mientras que un sistema de reciclaje integrado reutilizará las aguas grises.
Zaha Hadid le dará a la Torre Daxia capas de vidriado y atrios dramáticos que crearán una cascada de terrazas interiores que hacen eco en las laderas de las montañas, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad.