Casa To, un hotel boutique que equilibra la naturaleza y arquitectura

Casa To

Cualquiera que haya visitado Puerto Escondido sabe que sus atardeceres tienen la capacidad de hechizar a quien los mire. Enmarcado por una dorada puesta de sol, el mar y la arena, Casa To abre sus puertas como un santuario dedicado a la contemplación de un destino inspirador.

Casa To es un nuevo hotel boutique ubicado en la capital internacional del surf, Punta Zicatela, el cual te invita a descubrir una nueva forma de descansar en completo equilibrio al tratarse de un oasis arquitectónico que te sumergirá en un estado de reflexión.

Casa To
Fotografías: Jaime Navarro

Casa To, un santuario que te invita a reconectar

La propiedad fue diseñada por el reconocido arquitecto Ludwig Godefroy, quien se guió bajo los conceptos de sencillez y elegancia conceptual para edificar un espacio que reúne tradición y vanguardia que convive con la tranquilidad de la naturaleza.

Todos estos elementos van en consonancia con el nombre, el cual surge de la idea de disfrutar de la serena contemplación en un espacio definido como la interpretación de un templo oaxaqueño, el cual genera una interesante experiencia sensorial una vez en su interior.

La propiedad evoca el patrón de dos obras hidráulicas históricas: la Cisterna Basílica de Estambul que data del siglo sexto, y la Hornsey Wood Reservoir del Finsbury Park de Londres, construida en el siglo XIX.

El ambiente es discreto y sumamente privado, desde las suites, que solo son 8, hasta los rincones en donde los muros y la vegetación con brotes de enredaderas y árboles frutales de plátano y maracuyá te rodean.

Los interiores, por otro lado, se inspiran en el matiz natural de una palmera azul de Madagascar. Las tonalidades van de las propias del concreto al acero inoxidable, toques turquesas y uno que otro acento amarillo, azul y verde en la cristalería y textiles que fueron confeccionados por Vivenda, Taller Textil Experimental de Alfredo Orozco.

Pero el protagonismo se lo lleva su piscina infinita y su solario; el primero con el estilo rúbrica de Le Corbusier y el solario dispuesto a manera de gradas, con divisiones que permiten que disfrutes de completa privacidad.

El mobiliario se compone por piezas creadas por expertos ebanistas de Puebla, Guadalajara y Oaxaca, así como algunas piezas de bambú hechas por Tiago Solís Van Beuren. El conjunto de piezas demuestra la riqueza artesanal de los talentos locales.

Otros pilares importantes del hotel son la conciencia y sustentabilidad, elementos que forman parte del lujo actual y que se expresan a través de distintas acciones como una planta de tratamiento agua, instalaciones de paneles solares y política de cero plásticos.

Casa To ofrece un ambiente ideal para poner pausa a la rapidez del día a día y prestar atención a los pequeños detalles que hacen un todo, así como los elementos que forman parte de su experiencia.

Pixel Pixel