En todos los rincones del mundo existen casas que deciden salirse de la caja, o la forma, para mostrarse como construcciones únicas. Entre los muchos ejemplos que existen en Estados Unidos, Los Ángeles tiene una muy especial, tiene forma de domo geodésico y se llama LA Domestead.
La residencia está construida en el vecindario Glassell Park y su diseño habla mucho sobre la mente creativa de quien fue su dueño.
La arquitectura estuvo a cargo de William King en 1982 y fue el hogar de retiro durante más de una década del artista Fritz Haeg.
Video Recomendado
Ciertamente el exterior es lo más llamativo, pero la verdadera experiencia se vive una vez que entras.
Sus casi 550 metros están distribuidos en 3 pisos: el nivel inferior con tragaluces y una sala de estar elevada; una cocina en el nivel de en medio; y una cúpula y habitación en el nivel superior.
Una escalera de caracol conecta los tres niveles y probando que esta es una casa realmente única se accede a la propiedad por el nivel más bajo que está construido sobre la ladera.
La luz natural entra por un total de 15 tragaluces, además de una plataforma envolvente con vista de 180° por donde se puede disfrutar del horizonte sobre las montañas de San Gabriel.
En el piso inferior hay una sala, baño y cámara secreta para tomar una siesta, pasando al segundo nivel está la cocina con encimeras de madera pulida, paredes verde oliva y un enorme comedor, en este mismo piso hay un baño con bañera con vista al jardín y ducha al aire libre.
La habitación principal está en el último piso, en donde las ventanas de forma triangular en azul claro y oscuro le dan un toque icónico al salón.
El domo geodésico está ubicado en un cuarto de acre de jardines con plantas resistentes a las sequias y árboles frutales, así como espacio suficiente para reuniones al aire libre, un estudio de arte y yurta.
Con todo esto es fácil imaginar porque LA Domestead ha sido desde el 2000 un refugio y centro creativo para varios artistas, incluyendo su dueño.
Esta obra de arquitectura histórica y muy importante para la comunidad artística de Los Ángeles fue listada por Nourmand & Associates y su valor asciende a los 1.7 millones de dólares.