Ya sea que te consideres un fanático de corazón de Elvis Presley o solamente aprecies el diseño arquitectónico de mediados de siglo, sin duda querrás hacer tuya esta mansión en la que el rey del rock y Priscilla Presley pasaron su luna de miel.
La propiedad vale cada uno de los 5,65 millones de dólares que cuesta y es que además de formar parte de uno de los momentos para importantes para Presley, es una de las casas más impresionantes de Palm Springs que cautivó al mundo cuando se construyó.
El paraíso de recién casados de Elvis y Priscilla Presley
Construida en 1960, la casa tiene un estilo contemporáneo y en su momento fue anunciada con un hito en la arquitectura que representaba el futuro del diseño del hogar. La estructura tiene 4,695 pies cuadrados que destacan por su techo inclinado de manera dramática y fue diseñada por el arquitecto modernista William Krisel.
Video Recomendado
Cuando se presentó fue conocida como la ‘casa del mañana’ debido a que al interior había controles electrónicos de temperatura, iluminación exterior y sistema de rociadores, completamente vanguardistas para la época.
El interior de la casa cuenta con cuatro dormitorios con un perfil único compuesto por secciones circulares, paredes de roca expuesta y vidrio de piso a techo, un sofá color crema de 60 pies enmarca la curvatura de la sala de estar y se remata por una campana de chimenea de acero blanco en forma de vaso que sobresale del techo.
Otra sala de estar con chimenea se abre a la piscina exterior en forma de pentágono a través de puertas corredizas de vidrio.
Comprada por última vez en 2020 por 2.6 millones, la mansión pasó por un proceso de remodelación en donde se respetó el diseño a manera de mantenerla fiel a su diseño original, lo que le valió la designación de sitio histórico.
Elvis y Priscilla pasaron su luna de miel en la residencia en 1967 y arrendaron la mansión por un año por un total de 21 mil dólares. Ahora la propiedad sale a la propiedad por 5,65 millones de dólares y es cotizada por Marc Sanders de Compass.