Seguramente has escuchado hablar de la memoria olfativa y de cómo un aroma puede recordarnos un momento especial u horrendo de nuestra historia. Sin duda, tienen una influencia importante en nuestra vida diaria, algo que Ana Patricia Licona —creadora y CEO de Aromaria— sabe muy bien, por eso su marca busca enriquecer la vida de las personas mediante la creación de espacios y aromas únicos que mejoren su estado de ánimo y permanezcan para siempre en su memoria.
En 2010, mientras Ana escribía una novela acerca de una perfumista que pierde el sentido del olfato, descubrió su pasión por la creación de aromas únicos. Luego de años de investigación, de la mano de los mejores perfumistas de Grasse, se formó como la primera psicóloga mexicana que se adentra en el mundo de la Aromacología basada en estudios sobre la influencia de los olores en el comportamiento humano y su relación con los sentimientos y emociones.
Así lanzó Aromaria, una marca mexicana de velas, difusores, inciensos, esencias y perfumes interiores producidos en Francia de forma artesanal con productos naturales que está disrumpiendo el mundo de los aromas y la influencia que tienen en la vida diaria.
Aroma para la primavera
Bajo la filosofía Smell the Happiness y con el fin de encontrar una manera significativa para conectar emocionalmente a través del sentido del olfato, Aromaria diseñó, en conjunto con Estudio AmoATO el proyecto Spring Dreams, una pop-up store dentro de El Palacio de Hierro Polanco para llevar a los visitantes al mundo de los aromas.
La boutique itinerante estará abierta al público a partir del 18 de marzo y hasta el 2 de mayo, y en ella podrás vivir experiencias que permitirán traducir tus palabras y personalidades en aromas.