De las pistas a las pasarelas, Ferrari presenta su primera colección de ropa

Decorada en rojo brillante y con el logotipo del Cavallino Rampante, la nueva oferta del fabricante de automóviles Ferrari no está hecha para sacar fuego en las pistas, sino para encender corazones en la pasarela.

Y es que luego de 74 años en el negocio de los automóviles de lujo, el fabricante italiano utilizó su fábrica en Maranello para lanzar, no un nuevo modelo eléctrico, sino su primera colección de ropa prêt-à-porter.

Ferrari se pone a la moda

El director creativo atrás de esta incursión de Ferrari en la moda es un joven, pero experimentado diseñador Rocco Iannone, quien a sus 35 años ha pasado por firmas como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Pal Zileri.

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En su propuesta que abarca gabardinas, chaquetas bomber, parkas y pantalones holgados, los estilos masculinos y femeninos de temporada se destacaron principalmente en rojo Ferrari, amarillo Scuderia y azul eléctrico.

La mayoría de los artículos lucían el nombre o el logotipo de Ferrari. Con acentos de cinta reflectante y de goma utilizados en toda la colección, la ropa se alinea y audazmente con la herencia automotriz de la compañía.

El desfile

El primer desfile de la marca italiana tuvo lugar en una línea de producción detenida que trazó una conexión simbólica entre la ropa y las acciones y el comercio más conocidos de Ferrari.

Los autos de producción Ferrari V12 se suspendieron sobre el piso de la fábrica donde se sentaron los invitados, lo que subraya su pedigrí de carreras.

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Antes de este lanzamiento, los consumidores leales del fabricante de automóviles tenían acceso a productos de la marca que incluían polos, chaquetas y camisetas de la marca fabricados con un enfoque más conservador. Pero está claro que ahora se está apostando por los jóvenes para aprovechar el futuro de la marca, o al menos sus colecciones de ropa.

Fotos: Ferrari

“La postura empoderada es lo que Ferrari fomenta a través de prendas que ignoran las barreras de género. Elige un lenguaje acorde con las nuevas generaciones. Uno fluido e impactante”, comunicó la marca a través de un boletín.

La colección se lanzará en seis cápsulas durante todo el año; una de ellas incluirá una colaboración con Puma. Pero hasta que llegue el resto de la ropa, podrás ver y comprar algunas piezas disponibles en este enlace.

Con información de Robb Report USA