¿Qué tienen en común Ferrari y Christian Louboutin? No, no es el color rojo.

Hasta ahora, un intenso tono rojo era lo único en común entre el fabricante italiano de autos Ferrari y la marca de zapatos de lujo Christian Louboutin. El primero lo presume en la carrocería de sus vehículos y el segundo en las suelas de su calzado.

Sin embargo, estas dos firmas icónicas del mundo del lujo, cada una en su categoría, han pasado a formar parte de una misma familia. Y no estamos usando el término familia para referirnos a una sola empresa.

Realmente hablamos de la familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol de la Juventus de Turín, que ha adquirido casi una cuarta parte (24%) de las acciones del fabricante de zapatos de lujo Christian Louboutin, según anunció la marca en un comunicado.

Video Recomendado

El valor de Christian Louboutin

De acuerdo con Forbes, se invertirán 643 millones de dólares en esta transacción, a través de Exor NV, un holding controlado en un 53% por la familia Agnelli.

Con esto se tendrán garantizados dos de los sietes asientos del comité de vigilancia de esta empresa conocida por sus zapatos de lujo.

Con sede en París, la firma fundada en 1991 por el diseñador de moda Christian Louboutin y su socio Bruno Chambelland ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres líderes en el lujo mundial por haber diversificado con éxito su negocio en calzado masculino, artículos y accesorios de cuero, y belleza.

Christian Louboutin tiene una amplia presencia minorista internacional a través de unas 150 tiendas minoristas operadas directamente ubicadas en 30 países, una red mundial de relaciones mayoristas premium y ha estado desarrollando rápidamente sus capacidades de comercio electrónico.

La familia Agnelli en el mundo del lujo

La última incursión de la familia Agnelli en el sector del lujo, según lo reportado por Forbes, fue en diciembre pasado, cuando invirtió casi 100 millones de dólares en adquirir una participación mayoritaria en Shang Xia Paris, una empresa de lujo china fundada por el gigante del lujo francés Hermès y el diseñador chino Jiang Qiong Er. Shang Xia, que opera seis tiendas en China y una en la capital francesa, donde vende ropa, joyas y accesorios de alta gama.

Asimismo el holding Exor, controlado por la familia, es uno de los más importantes y diversificados de Europa y es el accionista mayoritario de sociedades como Ferrari, Juventus y el grupo editor de la revista británica The Economist.

¿Qué colaboraciones podrían darse en un futuro entre Ferrari y Christian Louboutin a raíz de esta transacción? Eso sólo el tiempo nos lo dirá. De lo que estamos seguros es que de darse tal cosa, será sumamente lujosa y roja.