Así es el primer traje anti Covid que no te hará lucir como astronauta

Ya hemos visto cubrebocas y caretas de todo tipo, una chamarra hecha de un material especial que repele virus y bacterias y equipos que parecen de astronauta diseñados para protegerse del contagio en esta pandemia.

Ahora, la casa de moda italiana Fratelli di Tallia Delfino presenta un traje anti COVID que luce como cualquier otro que tienes en el armario, ideal para un compromiso de trabajo o para lucir como un gentleman en estas fiestas navideñas.

Tecnología ViralOff

Con un siglo de historia a sus espaldas, Fratelli di Tallia Delfino se adelanta a lo que podría ser el futuro de la moda, incorporando la tecnología ViralOff en su colección “Defender”.

Video Recomendado

Desarrollada por el laboratorio escandinavo Polygiene, dicha tecnología aplica un tratamiento especial a los textiles y otros productos, con el cual se reducen los virus en un 99%, en dos horas.

Esto se originó durante la lucha contra el SARS en 2004 y ha seguido probándose y actualizándose con la visión de ser una solución a más largo plazo que mejore el factor de higiene y protección en una serie de productos, pues hay fuertes indicios de que el desgaste antimicrobiano será la nueva normalidad en numerosas aplicaciones en el futuro.

El ingrediente activo es un biocida: cloruro de plata, que se aplica a la tela en la etapa de acabado de producción y que no afecta la piel ya que no interfiere con la flora bacteriana natural.

El traje anti Covid

Con esta tecnología incorporada, el traje anti Covid fue confeccionado por el diseñador bilbaíno Lander Urquijo, Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda en el año 2014 y uno de los diseñadores más importantes del panorama actual de la moda en España.

La colección incluye el pantalón, el saco y una mascarilla, misma que se puede guardar en un bolsillo interior extraíble del saco.

El precio de este traje anti Covid está en el mismo rango de los otros que llevan la firma de esta casa italiana, esto es, que ronda los 1,150 euros.

La salud es primero

Es importante aclarar que ninguno de los involucrados en el desarrollo de este traje anti Covid hace alguna declaración de propiedades saludables del mismo.

La tecnología ViralOff solo es para la protección del producto tratado, lo cual ciertamente puede ser beneficioso para el usuario, pero no lo hace inmune, está expuesto a que un virus atraviese la tela, aunque la solución ofrecida garantice eliminarlo en poco tiempo. Si quieres conocer más del traje anti Covid, consulta este enlace.