Cliu, la mascarilla inteligente que se autodesinfecta y mide tu frecuencia cardiaca y respiratoria

Ecológica, reciclable, inclusiva, segura, tecnológica y hasta estética, Cliu irrumpe en el mercado como una de las mascarillas más completas que se han lanzado hasta el momento, directamente desde Italia, aunque en realidad es obra de un diseñador español.

Y es que sus cualidades, su periodo de vida útil y su tecnología bien justifican su precio.

Características de Cliu

Lo primero que salta a la vista es su diseño. Es una mascarilla que, por transparente, facilita la comunicación, incluso con las personas que tienen alguna discapacidad auditiva, a quienes les permite leer los labios del usuario.

Video Recomendado

De igual forma, resulta ergonómicamente más cómoda, aún si
se usa por periodos prolongados de tiempo.  Además, aunque es totalmente hermética,
gracias a su cierre magnético, la parte delantera transparente puede abrirse y
cerrarse cuando se requiera, por ejemplo, para tomar algo, sin necesidad de retirársela.

Es posible personalizar la mascarilla con la elección y
combinación de cinco colores y está previsto el ‘cobranding’ para empresas.

Tecnología

Sin embargo, más allá de su diseño, su valor se centra en las prestaciones que brinda su tecnología ya que en su versión más equipada, esta mascarilla Cliu viene con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con una app, ayudan a prevenir la aparición de enfermedades, mediante el monitoreo de la frecuencia cardíaca y respiratoria del usuario.

Cliu
Cliu cuenta con un app que permite medir la frecuencia cardiaca y respiratoria del usuario.

De igual forma, gracias a sus filtros intercambiables de
cinco capas, también equipados con carbón activado, Cliu mejora la calidad del
aire que habrá de llegar quienes utilizan esta mascarilla, librándolos,
incluso, de algunos agentes alérgenos comunes, como puede ser el polen. La
aplicación, por su parte, mide la contaminación circundante para ayudarnos a
tomar las decisiones adecuadas al momento de salir.

Otro aspecto a destacar es la acción sanitizante de la base en que se recarga este gadget, la cual está diseñada con una lámpara UV que desinfecta la mascarilla mientras recupera el nivel óptimo de batería.

Sustentabilidad

Finalmente, se recalca el carácter sustentable del producto que es fabricado con materiales ecológicos que pueden ser fácilmente reciclados al final de su vida útil.

Cliu
La mascarilla se sanitiza mediante los rayos UV del cargador.

Igualmente la empresa ha adquirido diversos compromisos de cuidado al ambiente como el que contrajo con SEADS sobre la instalación de una barrera en el río Arno (Italia) para detener 20 mil kilogramos de desechos plásticos destinados a terminar en el mar, una vez que llegue a la meta de 20 mil mascarillas vendidas.

Al mismo tiempo, Cliu contribuye más a la protección del planeta en comparación con el resto de mascarillas desechables, ya que puede usarse innumerables veces.

La versión estándar de Cliu, que tendrá un precio cercano a los 100 euros, alrededor de 2 mil 500 pesos estará lista para entrega en octubre, pero se espera que pronto avance la venta de los modelos más equipados. Si quieres conocer más al respecto, visita este enlace.